Superman es Clark Kent

Repsol Media

 

El pasado fin de semana asistimos a una de las reapariciones más esperadas de los últimos años, no sólo en el plano motociclista sino en el puramente deportivo y para ello basta ver la repercusión mediática que tuvo el regreso de Marc Márquez en todo tipo de medios de comunicación alrededor del planeta.

 

Esta expectación viene provocada porque se trata de un ocho veces campeón del mundo, pero también porque estamos hablando de un deportista que año tras año y carrera tras carrera ha desafiado las leyes de la física con impresionantes salvadas y caídas terroríficas de las que ha salido indemne una y otra vez cual superhéroe de comic.

 

Imágenes y vídeos que se han hecho virales por todo el orbe y que han convertido al 93 en una suerte de Superman ajeno a todo mal.

 

El de Cervera ya había vivido una de sus peores pesadillas tras el accidente acaecido en Malasia a finales de 2011, que le impidió anotarse un casi seguro título de Moto2 aquel año, debido a un complicado problema de visión. Pero ese percance llegó antes de su definitivo encumbramiento en MotoGP y pasó desapercibido al gran público.

Repsol Media

El nefasto 2020 arrancó con la crucial carrera de Jerez, la lesión y la posterior reaparición una semana más tarde. Durante los pocos días que pasaron entre la caída y la reaparición, el mito del superhéroe pareció que de nuevo se iba a comer al hombre. Pero fue un espejismo y en esta ocasión fue Clark Kent el que se impuso a Superman.

 

A pesar de ello, el que más y el que menos dábamos por supuesto que Márquez iba a perder el campeonato 2020 pero que en cualquier momento regresaría cual ave fénix triunfal. Sin embargo, una tras otra fueron llegando las malas noticias sobre el brazo perjudicado: La rotura de la placa, la nueva intervención, la infección del hueso, etc. Y con ello también el hermetismo y la falta de información, cubierta, como en el caso de esta web, con la opinión de expertos sanitarios en la materia, pero sin saber a ciencia cierta cual era el alcance del problema.

 

Repsol Media

Y, por fin, tras mucho tiempo de espera, ha llegado la reaparición, más que correcta en lo deportivo tratándose de un piloto en plena convalecencia pero que nos ha dejado algo más importante: el propio Superman Márquez descubrió su identidad en público, en directo y ante las cámaras de TV.

 

El de Cervera desveló entre lagrimas que él es Clark Kent. Mostró al hombre tras el traje y la capa, expuso sus miedos y dudas, explicó su calvario. Y en ese preciso momento, la leyenda de Superman se hizo más grande si cabe.

 

Y la moraleja de toda esta historia, amigos míos, es que los superhéroes son eso, leyendas que sólo viven en los comics y en nuestra imaginación. Sólo existen hombres, deportistas y, como en algunos casos como Márquez, Nadal, Messi y tantos otros, superestrellas que marcan e incluso eclipsan a toda una generación.

 

La diferencia con otros deportes es que este es peligroso, muy peligroso. Y por más que se invierta en seguridad, los riesgos continuarán siendo muy altos. Las caídas y lesiones seguirán ahí para todos y acontecerán tanto a las estrellas como al último chaval que empieza en una copa de promoción. Por ello, todos tienen que tener nuestra admiración y nuestro respeto.

Copy of RD3_Portimao_Marc_2021-03929
Repsol Media

Respeto que por cierto parece faltar en Dirección de Carrera cuando tiene que juzgar acciones de pilotos que ponen en peligro a otros intencionadamente, y al caso de Jack Miller en Losail me remito.

 

En cualquier caso, espero que a partir de Jerez vivamos uno de los mejores campeonatos de los últimos años, con excelentes carreras, mínimos percances y éxito de público cuando se pueda

 

Bienvenido Marc. Bienvenido Clark. Os estábamos esperando a ambos.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.