Álex Márquez gana el mundial de Moto2 y Brad Binder vence en Sepang

Brad Binder ha conseguido en el GP de Malasia con la que es su quinta victoria del año en la categoría intermedia. El sudafricano ha marcado el ritmo de la carrera, pero ese triunfo ha sido eclipsado por el segundo clasificado, Álex Márquez,, que se ha hecho con el título de campeón del mundo de Moto2. En el tercer cajón del podio ha acabado un Thomas Luthi que no ha podido impedir el título de Álex Márquez.

Tras la de Moto3 se dio la salida de la categoría intermedia, la única que queda por decidirse el campeón del mundo 2019. La arrancada de esta prueba estuvo marcada por una gran salida de Brad Binder, que partía tercero y que se puso en cabeza nada más darse la salida, inmediatamente por delante de Álex Márquez. Tetsuta Nagashima, por su parte ha tratado de defender esa tercera posición, pero la carrera era muy larga y por detrás había pilotos como Thomas Luthi con muchas ganas de darlo todo para impedir el título de Márquez.

Unos giros más tarde, cuando restaban 17 vueltas para el final Bo Bendsneyder se fue al suelo, pocos metros más adelante lo hicieron tanto Fabio Di Giannantonio, como Enea Bastianini. Se iban al suelo los tres rookies de la categoría intermedia, que actualmente están jugándose el título de rookie del año de Moto2.

Faltaban una quincena de giros cuando una colada de Binder dejó la puerta abierta en una curva y Álex Márquez consiguió pasarle, poniéndose en primera posición frente al sudafricano. Pese a que en un primer momento fueron Márquez y Nagashima los que lograron imponerse a Binder tras su error, el de KTM no tuvo ningún problema para pasar al piloto nipón.

A falta de 14 vueltas vimos otra caída, esta vez la de Adam Norrodin, que se fue al suelo cuando rodaba en el grupo trasero de la carrera.

Tras el adelantamiento de Binder sobre Nagashima pudimos ver al sudafricano con el su objetivo claro: meterle la moto a Márquez para volver a liderar la prueba. Finalmente el adelantamiento llegó y lo hizo cuando restaban 11 giros para el final en un momento en el que Márquez no cerró la puerta y el sudafricano acabó colándose.

El siguiente adelantamiento que pudimos ver fue el de Thomas Luthi sobre Tetsuta Nagashima. Se ponía así el suizo en tercera posición tras Binder y Márquez. La pregunta comenzaba a ser: ¿Será capaz el suizo de dar caza a Márquez para arrebatarle la segunda posición?

Entretanto, pudimos ver dos caídas. En primer lugar, el tailandés Somkiat Chantra se fue al suelo en solitario y tan solo unos momentos más tarde fue el italiano Stephano Manzi quien puso punto y final a su carrera. Más tarde, cuando restaban seis vueltas para la bandera a cuadro vimos caer a otro rookie: Marco Bezzecchi se fue  al suelo, poniendo punto y final a su carrera. Cuando restaban cuatro vueltas vimos a Sam Lowes irse al suelo tras tocarse con Remy Gardner, el británico, que trataba de sobrepasar a Gardner para hacerse con la 13ª posición no pudo evitar irse al suelo.

Una vez Binder hubo adelantado a Márquez, el sudafricano comenzó a abrir hueco respecto al español. La distancia entre ambos pilotos llegó a sobrepasar la barrera del segundo, pero Márquez quería luchar el triunfo y comenzó a recortarle distancia al de KTM. Finalmente no lo consiguió y la carrera terminó con Binder a la cabeza y Marc Márquez en una segunda posición que le daba el título de campeón del mundo de Moto2.

Clasificación de la carrera de Moto2 en el GP de Malasia

Pos.RiderNationTeamBikeTime/Gap
1Brad BINDERRSARed Bull KTM AjoKTM38’07.843
2Alex MARQUEZSPAEG 0,0 Marc VDSKalex+0.758
3Thomas LUTHISWIDynavolt Intact GPKalex2.683
4Xavi VIERGESPAEG 0,0 Marc VDSKalex6.646
5Jorge NAVARROSPABeta Tools Speed UpSpeed Up7.114
6Iker LECUONASPAAmerican Racing KTMKTM8.582
7Lorenzo BALDASSARRIITAFLEXBOX HP 40Kalex9.232
8Tetsuta NAGASHIMAJPNONEXOX TKKR SAG TeamKalex10.180
9Marcel SCHROTTERGERDynavolt Intact GPKalex10.807
10Luca MARINIITASKY Racing Team VR46Kalex14.585
11Augusto FERNANDEZSPAFLEXBOX HP 40Kalex16.521
12Nicolo BULEGAITASKY Racing Team VR46Kalex22.333
13Mattia PASINIITATasca Racing Scuderia Moto2Kalex23.326
14Remy GARDNERAUSONEXOX TKKR SAG TeamKalex23.810
15Dominique AEGERTERSWIMV Agusta Temporary ForwardMV Agusta24.002
16Andrea LOCATELLIITAItaltrans Racing TeamKalex24.055
17Jake DIXONGBRGaviota Angel Nieto TeamKTM27.663
18Dimas EKKY PRATAMAINAIDEMITSU Honda Team AsiaKalex29.455
19Joe ROBERTSUSAAmerican Racing KTMKTM30.896
20Jesko RAFFINSWINTS RW Racing GPNTS37.044
21Philipp OETTLGERRed Bull KTM Tech 3KTM50.548
22Lukas TULOVICGERKiefer RacingKTM54.921
23Xavi CARDELUSANDGaviota Angel Nieto TeamKTM+1’00.678
24Enea BASTIANINIITAItaltrans Racing TeamKalex1 Lap
Not Classified
Sam LOWESGBRFederal Oil Gresini Moto2Kalex5 Laps
Marco BEZZECCHIITARed Bull KTM Tech 3KTM6 Laps
Stefano MANZIITAMV Agusta Temporary ForwardMV Agusta8 Laps
Somkiat CHANTRATHAIDEMITSU Honda Team AsiaKalex10 Laps
Fabio DI GIANNANTONIOITABeta Tools Speed UpSpeed Up11 Laps
Adam NORRODINMALPetronas Sprinta RacingKalex13 Laps
Jorge MARTINSPARed Bull KTM AjoKTM16 Laps
Bo BENDSNEYDERNEDNTS RW Racing GPNTS0 Lap

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionado

Test de Qatar 2020 día 1: Suzuki al ataque y Viñales aguanta

Lo primero que hay que decir en este análisis es que estamos ante el que sea, probablemente, el día más engañoso de cualquier test. Especialmente por el estado de la pista de una instalación que no se le da el uso que mantendría el asfalto limpio del polvo del desierto que el aire trae, además […]

El gato Jordi Torres: las Wheelie News de la semana

EL WHEELIE DE LA QUINCENA Más vidas que un gato. Con este original refrán nunca escrito en una noticia deportiva tenemos que definir a Jordi Torres, al que tras ser oficial Aprilia, oficial MV Agusta y oficial BMW en el mundial de Superbikes le ha llegado la hora de competir con la nueva Honda en […]

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.