Chaz Davies, El hombre Ducati


Chaz ya estaba aquí. El rendimiento de Chaz Davies durante la ronda de Aragón del Campeonato del Mundo de Superbike podemos calificarlo de Notable.

Muchas incógnitas se abrían al término de la temporada pasada, cuando Davies abandonaba el equipo oficial Ducati para comenzar una etapa como piloto privado en el Team Go Eleven.

Un cambio de cromos en el que Rinaldi se convertía en oficial tras su primera victoria con el equipo de Dennis Sachetti.

A pesar de haber estado solapado durante los últimos años por las actuaciones estelares de Álvaro Bautista y Scott Redding, no podemos dejar de lado el papel de Davies en la evolución de las motos italianas. Quizá el cambio a la V4 le pilló con el pie cambiado, pero supo adaptarse y llegar a su gran nivel habitual.

Él mantuvo el nivel alto en Ducati cuando Kawasaki y Aprilia dominaban el campeonato, y siempre fue una alternativa fiable al título.

Los dos últimos años se vio presionado en exceso por las actuaciones de sus compañeros y el empuje de las satélite. Este pasado fin de semana, en Aragón, quizá liberado de esa presión de ser piloto oficial, y con un box dedicado a él, y correr en un circuito en el que siempre ha brillado, se permitió el lujo de quedar por delante de las oficiales en la superpole race y una caída nos privó de despejar la duda de su actuación en la carrera dos, pues había escogido la misma opción que Redding para los neumáticos.

Ojalá Chaz mantenga el nivel durante el resto de la temporada. Él lo merece, el Campeonato lo agradecería y Ducati…lo agradecería.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.