Comienza en Silverstone el British Superbike

Este fin de semana comienza en Silverstone la edición 2022 del British Superbike, el campeonato británico.
Pleno de tradiciones y leyendas, el BSB se ha convertido en el campeonato nacional de motociclismo con más prestigio de cuantos se celebran, siendo un auténtico acontecimiento en el Reino Unido y la envidia del resto de certámenes domésticos.
Dos novedades importantes se presentan en la parrilla esta temporada, ambas regresos procedentes del WorldSBK.
Una es la de Leon Haslam, ganador en 2018 y quien vuelve tras un intenso segundo paso por el mundial, pilotando para los equipos oficiales de Honda y Kawasaki. Esta última será la marca que defienda en el campeonato.
La otra, la llegada de Tom Sykes. Ganador del Mundial en 2013 con Kawasaki, disputó sus últimos años com BMW y regresa a las islas con Ducati, pero con un viejo conocido, Paul Bird, dirigiendo el equipo y acompañando a Josh Brookes, quizá, el mayor ídolo de la parrilla, y siempre candidato al título.
El ganador 2022, Tarran Mackenzie, no disputará esta primera prueba tras lesionarse en los test de pretemporada.
Siempre rozando los primeros puestos, pero sin un título en su palmares, el veterano Tommy Bridewell se presenta como un sólido candidato, habiendo destacado en los test de pretemporada.
Jason O’Halloran, Peter Hickman, Glenn Irwin, Danny Buchan, Christian Iddon y Bradley Ride confirman un grupo amplio y de mucha calidad de candidatos al título.
Desde hoy viernes se celebrarán los entrenamientos libres, celebrándose mañana sábado los entrenamientos clasificatorios y la primera carrera. Ya el domingo, tendrán lugar la segunda y tercera carrera.