Forés y Reiterberger, dos viejos rivales juntos a por el EWC

Xavi Forés BSB 2021
FHO Racing BMW

Tras la incertidumbre creada al final de 2020 alrededor de Xavi Forés (Llombai, 1985), ahora sabemos que tras haber deshojado múltiples ofertas no sólo competirá en el British Superbike (BSB) con el FHO Racing BMW sino que también estará en el Campeonato del Mundo de Resistencia (EWC) dentro del BMW Motorrad EWC, equipo oficial de la marca alemana en resistencia.

Forés formará equipo con Markus Reiterberger e Ilya Mikhalchik  con Kenny Foray como piloto de reserva.

Forés y Reiterberger son viejos conocidos del IDM Superbike, cuando en 2014 Ducati (con Forés como primer ganador, y a la postre casi único, de títulos con la Panigale V2) apoyó la llegada del valenciano a Alemania en un duelo frontal con BMW y todo poderosa S1000RR en los campeonatos nacionales. Un periplo que se saldó con la victoria de Forés (Reiterger terminó tercero tras ganar el certamen de 2013 y posteriormente en 2015) y que le dejó muchos conocidos y relaciones, que conocen bien la competitivad de Forés, junto con los que competirá en el BMW Motorrad EWC.

La llegada de Forés es un upgrade para el equipo bávaro que ya debutó con dos podios en el anterior certamen del EWC y los pone en la lucha por un Título contra otros ilustres nombres, como Sylvain Guintoli que acaba de anunciar su llegada al Suzuki SERT.

Forés: “Estoy muy emocionado de ser parte del equipo oficial de BMW en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIM, especialmente porque ya conozco a algunas de las personas dentro del equipo del pasado cuando estaba en el IDM. Siempre he tenido una muy buena relación con Markus Reiterberger y Werner Daemen en particular, por lo que será agradable trabajar con ellos.

Es un proyecto fuerte y estoy seguro de que vamos a luchar por el título esta temporada. Ese tiene que ser el objetivo porque siento que tenemos el potencial y como pilotos, con Markus e Ilya, podemos sumarnos a un paquete muy fuerte. Así que estoy muy contento y, sobre todo, con muchas ganas de empezar las pruebas para prepararme para la primera carrera, las 24 horas de Le Mans”.

No será la primera vez que Forés participa en varios campeonatos en una misma temporada, teniendo que recordar la 2013 en la que consiguió los títulos de CEV, Portugal y Europeo de Superbike/Superstock.


Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.