Xavi Forés se estrena con el FHO Racing BMW en Portimao

FHO Racing BMW

Xavi Forés y su compañero de equipo, Peter Kickman, han disfrutado de tres días de entrenamientos en el circuito de Portimao al manillar de las BMW 2020 S1000RR del equipo con algunas mejoras. Esta ha sido la primera toma de contacto del piloto español junto al equipo con el que disputará el año que viene el BSB.

El nuevo equipo ha tenido así la oportunidad de juntarse por primera vez en pista, aunque su actividad se ha visto limitada por la aparición de la lluvia en el trazado portugués. Esta ha sido también la primera ocasión en la que Forés se ha subido al manillar de la BMW, lo que le ha permitido tener una toma de contacto con la moto a la vez de con el equipo.

Por su parte, Peter Hickman en su papel de piloto más experimentado con la BMW, ha pilotado tanto la montura de Superbike como la de Superstock, aportando indicaciones al staff técnico del nuevo equipo. Xavi Forés ha aprovechado el tiempo disponible en pista para aclimatarse a la nueva moto y la nueva escudería.

Tras el paso por Portimao, el equipo volverá a Reino Unido donde tomará posesión de las nuevas BMW M 1000RR con las que disputará el campeonato el año próximo. Una vez recibidas, comenzarán a trabajar en ellas y a aplicar las indicaciones obtenidas del test en el circuito portugués.

Esta ha sido la primera actuación en pista del nuevo FHO RACING BMW, donde también ha estado presente la propietaria del equipo, Faye Ho. De esta manera ha podido conocer de primera mano las necesidades que el equipo pueda tener y los ajustes necesarios de cara a tener un inicio de temporada sin contratiempos típicos de los estrenos.

El Team Manager, Darren Jones, se ha mostrado ampliamente satisfecho con esta primera toma de contacto en Portugal: “Hemos tenido la oportunidad de rodar en el sur de Europa, aunque igualmente hemos tenido algo de lluvia. Por eso hemos tenido que aprovechar al máximo el tiempo que hemos podido rodar en seco con Peter y Xavi, para tener el máximo feedback posible. Probablemente el más beneficiado ha sido Xavi ya que el nunca había pilotado antes nuestra Superbike sin electrónica, pero Peter también ha podido dar unas cuantas vueltas así que los comentarios de los dos nos han marcado en qué tenemos que seguir trabajando” ha comentado tras los entrenos de Portugal.

Xavi Forés: “Ha sido muy importante poder rodar en seco y también poder conocer al equipo. En general me siento muy cómodo y la moto funciona bien, aunque tenemos que concentrarnos en algunas áreas como la estabilidad en la frenada y el freno motor. Tengo muchas ganas de volverme a subir en la moto, creo que Peter y yo podemos formar un equipo muy sólido juntos” ha declarado el piloto español tras su estreno con el nuevo equipo.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.