Sandro Cortese con Pedercini
Pues sí, tal y como afirmaba no hace mucho Lucio Pedercini, su equipo estará presente en el WorldSBK y lo hará con Sandro Cortese como piloto. Habíamos visto al bicampeón como piloto de tests en el Barni, pero el acuerdo acaba de cerrarse. La aportación de sponsors por parte del piloto alemán ha sido vital, pues el principal motivo esgrimido por el equipo Pedercini para deshacer sus planes previstos para esta temporada era la falta de patrocinio. El principal apoyo del equipo italiano ha tenido problemas fiscales, siendo el patrocinio en el WorldSBK una de las primeras actividades que la empresa Global Services Solutions ha decidido abandonar para intentar solventarlos. El resultado de este abandono ha sido perder en la parrilla a cuatro pilotos, Ayrton Badovini y Kyle Smith, en WSSP600 y Jordi Torres y Lorenzo Savadori en WSBK.
Moto Race Nation fue testigo en directo de la implicación del piloto español en el proyecto el pasado año, con miras a una evolución que daría resultados en la presente temporada, aunque ya la pasada empezaron a verse síntomas prometedoras en las dos categorías. Con ello, Pedercini pasaba de tener un papel testimonial en la parrilla (hemos visto situaciones dantescas con ellos), a presentar un «aspecto» más competitivo, en cuyo cambio Jordi ha tenido mucho, pero mucho que ver. De hecho, para este año, sumarían una colaboración en el WSSP300 y una segunda moto en la categoría grande, con Savadori acompañando a Jordi con un par de Kawasaki ZX10R-RR.
Ahora, con Sandro Cortese y el visto bueno de Kawasaki Europa, el Outdo Pedercini Racing comenzará su andadura en la primera carrera a celebrar en Philip Island.