Dani Pedrosa podría hacer otros wild-cards

IRTA Test 2019 – Circuit de Barcelona-Catalunya (ESP) Philip Platzer

Dani Pedrosa participará como wild-card en el Gran Premio de Estiria, y compareció ante la prensa en una comparecencia específica para él.

Un regreso que será extraño para él ya que tiene que recuperar las viejas costumbres y métodos a los que estaba acostumbrado cuando estaba en activo. Una de ellas ha sido la del tipo de respuestas que dio a la prensa, aunque sí con un mayor relax que en el pasado.

Se le ha hecho extraño el asistir a la conferencia de prensa, el compartir con el resto de pilotos las reuniones en donde se explican las reglas, que dice tener que aprender de nuevo. Todo cambia para seguir igual.

El motivo para volver a competir ha sido que en su rol de piloto probador no alcanza a experimentar las situaciones de las que los pilotos en activo señalan como puntos de mejora. La mayoría se dan en situaciones de lucha con otros pilotos, según explicaba el piloto vallesano.

Para este GP estamos aquí para aprender cómo funciona todo porque siento que MotoGP está cambiando. Los pilotos han de afrontar cosas que para nosotros es difícil de replicar, como adelantar, y queremos entender eso“.

Cosas como la aerodinámica y las turbulencias que se generan, o el dispositivo de altura regulable en el tren trasero son las cuestiones que el #26 quiere entender en esta carrera.

Cuando MotoRaceNation le preguntó si haría otros wild-cards en función del resultado de esta carrera, nos respondió que quizá haya más. Eso dependerá de si consiguen aprender lo que están intentando averiguar con su presencia aquí, y en caso de lluvia o de no obtener la información de forma clara, el futuro cercano nos dará otra carrera con Dani Pedrosa en pista.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.