Takaaki Nakagami sobre el basculante que utilizará Marc Márquez: “nada negativo en absoluto”

Nakagami

El recientemente renovado por el LCR Team para 2023, Takaaki Nagami, ha comparecido antes los medios en la previa del Gran Premio de Aragón, entre los que nos encontramos presentes. En su comparecencia ha hablado de detalles de su renovación para seguir compitiendo, así como mostrando su deseo de seguir ligado a HRC cuando deje de competir, al tiempo que ha desmentido que esa opción se haya planteado por su parte en el presente.

En la línea de las novedades que HRC puede utilizar durante el Gran Premio, básicamente el basculante fabricado por Kalex para Honda, el japonés se ha resultado críptico en sus palabras pero no en sus gestos: “lo monté y cuando había rodado una par de vueltas me dije ‘hey, esto es realmente interesante’, lo cierto es que todo lo que probamos resultó que no había nada negativo en absoluto“.

Tanto fueron las buenas sensaciones de Nakagami, que resaltó la importancia de su papel en el desarrollo de la moto que viene con un “estamos aquí para mjeorar lo que tenemos“, que reconoció haber pedido a Honda utilizar el basculante desde este Gran Premio, pero que no ha sido autorizado para ello, aunque espera poder utilizarlo en las siguientes citas.

Un basculante que está presente en el box de Marc Márquez, aunque el que está montado de principio es el de carbono. Presumiblemente Márquez saldrá a pista con el basculante de aluminio fabricado por Kalex durante las sesiones del viernes en un Gran Premio al que ha acudido a “construir” y no el de “salir a luchar directamente”. Si el objetivo es ése, construir, lo nomral es que trabajen con este basculante que tan buenas sensaciones dejó en Misano y que significa la “europeización” de HRC en su forma de trabajar, recurreiendo a fabricantes externos que facilitan la logística, rapidez y especialización en determinadas piezas. Un paso traumático para Honda, recordemos que la decisión de abandonar Showa por Öhlins o Nissin por Brembo no fue fácil de tomar.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.