#CZEWorldSBK: Toprak 2 – Bautista 1 – Rea 0

Doblete de Toprak Razgatlioglu tras el triplete en Donington. Y es que la manera de empezar a hablar de WorldSBK es casi de quinielas.

Toprak Razgatlioglu se lleva dos de las tres rondas que se han disputado en Most, Republica Checa. Tras la primera manga que fue a manos de Álvaro Bautista, las dos restantes fueron a parar a manos del piloto del Pata Yamaha with Brixx. Las carreras, como siempre, muy emocionantes, con una lucha entre los tres pilotos que optan al título que dejó escenas tremendamente emocionantes.

Tan emocionantes fueron que algunas de ellas estuvieron al límite de lo “legal”, con Toprak dándolo todo pero con el riesgo de llevarse por delante a Rea y a Redding. Sí, el británico tuvo de nuevo, en el mismo escenario del año pasado, un incidente con el turco, lamentándose sobre la acción y preguntándose dónde está el límite de lo permitido y dónde no. y es que Redding empieza a verse con posibilidades de podio, tal y como materializó en la primera ronda, firmando un tercer puesto que consolida las sensaciones obtenidas en Donington con el nuevo material del que dispone.

Jonathan Rea - most
Graeme Brown

El que no está demasiado satisfecho es Jonathan Rea:

“La carrera de la Superpole iba bien y tenía muy buen ritmo. En la última vuelta me sentía fuerte en la curva 15 durante la carrera, en comparación con Toprak, pero él hizo una línea completamente diferente a las otras vueltas. Estaba a la defensiva, con la pierna fuera del estribo. Intenté evitar su pie y me fui por el interior, y por supuesto tuve que comprometer mi propia línea. Había suficiente grava como para frenar, reincorporarme y mantener mi posición. He disfrutado de la lucha y hemos mejorado la frenada con respecto a ayer. En la segunda carrera, el comienzo fue un lío, sobre todo porque Bassani y Rinaldi se enzarzaron en las dos primeras vueltas. He sido consciente de que Álvaro y Toprak se iban por delante, así que he pasado a Bassani y Rinaldi se ha salido en la T1. Luego ha empezado la carrera y he podido estar ahí. En general me he sentido bastante bien hasta quizás seis o siete vueltas del final. Estaba sacando todo de la manga y tenía slide delantero, algunas vibraciones en el ángulo de inclinación, y la moto se movía bastante. Era muy físico pilotar, así que su ritmo al final era mejor que el mío, no podía hacer mucho más. Pero no me arrepiento porque la puesta a punto de la moto era mejor que la de ayer, sin duda hemos mejorado, especialmente en comparación con el año pasado en Most. Me he sentido con más control y he disfrutado de la moto y del circuito este año, pero no lo suficiente. Enhorabuena tanto a Toprak como a Álvaro; ha sido una carrera muy sólida”.

Toprak Razgatlioglu - Most
Yamaha Racing

El que estaba loco de contento era Toprak. Claro, cinco victorias en seis carreras después del inicio de temporada que ha tenido no es para menos.

“En primer lugar, estoy muy contento y muchas gracias a mi equipo: cada día mejoramos la moto, especialmente hoy, porque ayer mi gran problema era el agarre trasero, pero hoy hemos visto una buena mejora. Siempre estamos luchando al máximo y estoy muy contento por este buen fin de semana. ¡Ahora tenemos 101 victorias para Yamaha! Después de la Superpole, sentí que la moto era muy buena, justo en las últimas vueltas el neumático trasero tuvo una gran caída y entonces me vi luchando con Johnny por la victoria. En la segunda carrera, he cogido un buen ritmo y no he destrozado el neumático trasero. Después de algunas vueltas, estuve rodando con Álvaro y Johnny, pero sentía que Álvaro era muy rápido, así que pasé a Johnny, y luego luché con Álvaro, lo que es difícil porque era muy rápido en la recta pero más lento en algunas curvas. Le adelanté y luego piloté mucho mejor, más relajado y con muy buenos tiempos por vuelta. No miro el campeonato, sólo me centro en carrera a carrera. Es importante para mí, muchas victorias y sólo estoy centrado en esto. Creo que es una muy buena motivación porque en cada carrera estoy luchando por la victoria. Hoy ha estado muy bien, ¡he disfrutado mucho de las carreras!”.

Álvaro Bautista - Most
Ducati

En el Aruba.it Racing Ducati celebraban el podio 1000 con Álvaro Bautista. El español se mantiene al frente de la clasificación y se lleva de Most una victoria y dos podios más. La regularidad va a ser fundamental para un campeonato que pinta se va a decidir por un margen muy corto de puntos.

“Ha sido un fin de semana muy positivo. Sabíamos que podíamos encontrar dificultades en un circuito en el que nunca había rodado con la Ducati. Además, todavía no estaba al cien por cien, ya que el problema de mi mano aún no se ha resuelto del todo. Con el equipo, sin embargo, creo que también hemos hecho un gran trabajo de adaptación a la elección forzada de neumáticos. Lo importante era no cometer errores y creo que el balance es muy bueno”.

Muy impresionante la actuación de Bassani, que le está “comiendo la tostada” a base de bien a Michael Rinaldi. El anuncio sobre el futuro de Rinaldi está próximo y no sabemos si el papel desarrollado en Most puede que haga cambiar un poco (o mucho) lo que hubiese firmado antes de la ronda Checa.

En cuanto a los españoles Iker Lecuona y Xavi Vierge siguen haciendo un muy buen trabajo con el Honda Racing WorldSBK. La progresión es evidente y esta ha sido la primera ronda en la que Iker no puntúa en una de las carreras.

Ahora toca un parón de cinco semanas. Seguro que a pesar de la inactividad en pista, el trabajo no cesa en los tres equipos que se juegan el mundial. Las diferencias son mínimas, así que no hay que perder un instante.

 

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.