Maverick Viñales vuelve al podio el día que Aleix Espargaró maravilla al mundo (video). Victoria de Bagnaia

DSC3427

Pecco Bagnaia (Lenovo Ducati Team) ha vencido el Gran Premio de los Países Bajos en una gran actuación de bandera a bandera, con un sorprendente Marco Bezzecchi (Mooney VR46) ocupando la segunda posición y un gran Maverick Viñales (Aprilia Racing) ocupando la tercera plaza, consiguiendo su regreso al podio justo un año después, en el mismo circuito que consiguiera su último podio con Yamaha.

La carrera ha estado marcada por el momento en el que Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha) se ha cebado de liderato y ha caído intentando un adelantamiento imposible sobre Aleix Espargaró (Aprilia Racing), que ha dado lugar a una carrera de Espargaró que ha maravillado al mundo. Del segundo al décimo quinto puesto, Espargaró ha impuesto un ritmo que le podría haber valido la victoria y sin aflojar con cierta lluvia en alguna parte de la pista, ha remotado poco a poco culminando con un increíble doble adelantamiento sobre Brad Binder (Red Bull KTM Factory) y Jack Miller (Ducati Lenovo Team) en la chicane antes de recta de meta.

De esta manera, Aleix recorta 13 puntos sobre Quartararo antes del parón veraniego para dejar la diferencia en 21, y consigue un nuevo hito para Aprilia ofreciendo espectacularmente un insólito doble top 5 para Aprilia en MotoGP.

Por su parte, Quartararo ha capitaneado el fiasco global de Yamaha, en la que en su ausencia del francés, no hay nadie más: caídas de Binder y Morbidelli para dejar a Dovizioso como único representante y fuera de los puntos. Quartararo ha caído por segunda vez vueltas después sin consecuencias físicas al pedirle su equipo que aguantara en pista a pesar de los daños de la Yamaha para poder hacer un cambio de moto en caso de autorizarse por lluvia. Se quedó muy cerquita de poder hacerlo, pero el excesivamente ritmo lento del francés le llevó a enfriar el neumático trasero lo que provocó un highside old school. Después tocaba disculparse con  Aleix que, tras el carrerón que se ha marcado, ha recibido de muy buena actitud.

Buena actuación de Jorge Martín (Prima Pramac Racing) que no ha mantenido el ritmo de lucha por el podio con la aparición de la lluvia y de las Suzuki de Joan Mir y Alex Rins en el top ten. Alex Márquez sumó un punto en el mismo día que se anuncia se marcha al Gresini Team en 2023.

Puedes consultar la clasificación completa de la carrera clicando en la siguiente imagen:

Motogp holanda carrera 2022

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.