#IDNWorldSBK: neumáticos para la ronda indonesia. De superblando a medio.

La isla indonesia de Lombok acogerá, por segunda vez en la historia, el WorldSBK en el Pertamina Mandalika International Street Circuit, que el próximo fin de semana será el escenario de la penúltima prueba del calendario. La pista ha sido completamente reasfaltada y las obras han finalizado hace unos días, por lo que se desconocen las características del nuevo asfalto, motivo por el que Pirelli ha decidido traer una gama de neumáticos más amplia de lo habitual.
En la parte delantera hay dos alternativas: el SC1 estándar y el desarrollo SC1. Esta segunda solución debutó en Assen y también se llevó a Most y Barcelona, donde fue la opción delantera más utilizada. Utiliza la misma estructura que la solución A0674 pero tiene un compuesto de banda de rodadura diferente capaz de ofrecer una mejor resistencia mecánica y una mayor protección contra el desgaste. Hay tres soluciones traseras: la superblanda SCX, la blanda SC0 y el nuevo desarrollo SC1 A1126 que, al igual que la delantera A0843, tiene una estructura más robusta diseñada para el nuevo asfalto y las altas temperaturas que la solución estándar.

Neumáticos
En el WorldSSP los pilotos sólo dispondrán de soluciones estándar y podrán elegir entre SC1 o SC2 delante y SCX, SC0 y SC1 detrás.
El Pertamina Mandalika International Street Circuit se inauguró el año pasado como última carrera del Campeonato 2021 «basado en la producción». Después de haber acogido también la primera ronda de MotoGP en marzo de 2022, se hizo necesario el reasfaltado completo de la pista. La empresa italiana Dromo fue elegida para los trabajos, y creó una innovadora mezcla de asfalto para hacer frente a las fuertes variaciones de temperatura que se producen a lo largo del día debido a la proximidad de la pista al mar. También se modificaron los bordillos y se ampliaron las vías de escape.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.