Batería de medidas para reducir las tragedias en el motociclismo

Phillip Island Circuit

Dorna y la Federación Internacional de Motociclismo han llegado a un acuerdo para lanzar toda una serie de medidas dirigidas a reducir el número de tragedias que hemos visto en los últimos tiempos. Por un lado se han establecido una serie de limitaciones de edad mínima y número de participantes que puedes leer AQUÍ.

Por otro lado, con el objetivo de lograr una competición más segura, los pilotos deberán equipar monos con airbag en todos los campeonatos que se disputen bajo el paraguas de la Federación Internacional de Motociclismo, mientras que para el Campeonato del Mundo de Sidecar se está estudiando si los algoritmos de activación que usan los motociclistas son también válidos para los acompañantes por tal de que también los puedan equipar.

Además se ha creado un equipo de trabajo con fabricantes de equipación para motociclistas para estudiar qué mejoras se pueden adoptar en la protección contra el atropello cuando un piloto queda en pista, por tal de aumentar la seguridad en este aspecto. También se ha creado otro equipo de trabajo en busca de un método de comunicación que permita avisar a los pilotos de forma automática e instantánea tan pronto como se produzca una caída en frente suyo. Las primeras pruebas se realizarán al inicio de la temporada 2022 y la solución que se halle deberá ser aplicable a Campeonatos de cualquier nievel, incluidas las ‘talent cups’.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.