Ducati anuncia “a escondidas” que Enea Bastianini será piloto oficial

img 5698

En vísperas de fin de semana, con audiencias bajas y adelantado cinco días la fecha esperada Ducati ha anunciado a Enea Bastianini como el compañero de Pecco Bagnaia para 2023 dentro del Lenovo Ducati Factory. Un anuncio casi a escondidas que se ve privado de la expectación y repercusión que hubiera tenido en la misma semana del inminente Gran Premio de San Marino, y que se adelanta unos pocos días para “evitar tensión e incertidumbre entre los pilotos interesados”, un motivo/excusa poco creíble para adelantar el anuncio a un momento de repercusión mínima.

Tras un brillante año de debut en 2021 con Pramac, con varias poles y una victoria incluida, Ducati había tomado la decisión, a principio de temporada, de promocionar a Martín al puesto en el equipo oficial, pero los resultados de Bastianini, que en en el tramo inicial de la temporada logró tres victorias (Qatar, Austin y Le Mans), ha hecho cambiar de opinión a los ejecutivos de Bolonia, decantado la balanza en favor del chico de Rimini.

Se pone así fin a la discutible política de fichajes de este año de Ducati en la que subasta a resultados, simpatías y bajada de sueldos las plazas del equipo oficial, que será bastante parecido al de Jorge Martín dentro del Prima Pramac Racing. De inicio, Martín contaría con el mismo material que Bastianini. De inicio, claro.

Estoy muy contento de poder llevar los colores del equipo oficial Ducati a partir del año que viene“, ha dicho Enea tras hacerse oficial la noticia.

Era mi sueño y ahora se ha hecho realidad. En estos dos años en MotoGP he aprendido y crecido mucho y creo que junto con los ingenieros y los hombres del equipo Ducati Lenovo sólo puedo mejorar. Me gustaría dar las gracias a Claudio, Gigi, Paolo y Davide por haber confiado en mí y haberme dado esta increíble oportunidad, pero también quiero agradecer a Nadia y a todo el equipo Gresini el gran apoyo que he recibido de ellos durante esta maravillosa temporada juntos. Intentaré cerrar este 2022 de la mejor manera posible, antes de afrontar mi nueva aventura como piloto oficial de Ducati con el máximo compromiso y el espíritu de equipo adecuado”.

Estamos muy contentos de tener a Bastianini en el equipo de fábrica”, ha dicho por su parte Gigi Dall’Igna, director general de Ducati.

“Enea es un piloto con mucho talento que ha madurado mucho en estos dos años con Ducati. Ha sido capaz de crecer rápidamente, consiguiendo dos podios en su año de debut en MotoGP y luego consiguiendo tres victorias este año con el equipo Gresini. Estamos convencidos de que el año que viene, como piloto oficial, podrá dar un paso más y estar entre los protagonistas en cada carrera. Sin embargo, no ha sido una elección fácil, porque tanto Enea como Jorge Martín son dos jóvenes pilotos muy rápidos, y precisamente por eso hemos querido seguir garantizando el mismo material y apoyo técnico para ambos. Estamos seguros de que los dos podrán demostrar todo su gran talento en la pista”.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.