La FIM, Dorna y el ITDC acuerdan mejoras en la pista del Pertamina Mandalika International Street Circuit

https repsolmedia.com repsolmedia wp content uploads 2022 02 RD0.2 IndonesiaTest Marc 2022 3 scaled 1

El Test Oficial de MotoGP de pretemporada en el Circuito Internacional Pertamina Mandalika ha supuesto el regreso del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP a Indonesia por primera vez en 25 años. Los tres días de tiempo en pista han sido muy valiosos para los pilotos, los equipos y la organización, permitiendo a todas las partes adquirir experiencia en el nuevo circuito antes del Gran Premio Pertamina inaugural de Indonesia.

El test de tres días también ha dado a la organización y al organismo rector la oportunidad de asegurarse que el circuito cumple con los estándares de MotoGP y de evaluar cualquier mejora necesaria antes del debut de la pista en el calendario del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP.

Los comentarios de los pilotos y equipos sobre el trazado de la pista y sus estándares de seguridad, incluyendo las extensas áreas de escapatoria tanto de asfalto como de grava, han sido abrumadoramente positivos. Durante la prueba, se identificaron dos áreas de mejora, que son la limpieza de la superficie de la pista y el exceso de árido que afecta a partes del circuito.

francesco bagnaia ducati team 1

La FIM, que supervisa la homologación de la pista, se ha puesto en contacto con la Corporación de Desarrollo Turístico de Indonesia (ITDC) en relación con estas mejoras necesarias, que deberán llevarse a cabo con un plazo mínimo de siete días antes del Gran Premio Pertamina de Indonesia. El propietario del circuito, ITDC, ha estado de acuerdo con la evaluación y las peticiones de la FIM, demostrando su alto nivel de apoyo y compromiso con el deporte. Todas las partes han reaccionado rápidamente y los trabajos de mejora ya están en marcha, incluyendo el reasfaltado de parte de la pista.

El circuito será reasfaltado desde la sección anterior a la curva 17 hasta después de la curva 5. El recinto también se preparará para el Gran Premio empleando tecnología líder en el mundo para garantizar que toda la superficie cumpla con los estándares de MotoGP.

Todo esto está muy bien, pero lo que no se menciona son las “pedradas” que han sufrido pilotos como Bagnaia, que mostraba las consecuencias de uno de esos impactos que llegaron incluso a romper pantallas de cascos… Esperamos que por la seguridad de todos los pilotos este asunto se resuelva. Hay que añadir que el WorldSBK ya estuvo en Mandalika y no tuvieron los problemas que han acusado los pilotos de MotoGP, algo que puede hablar de las prisas con las que se finalizó el circuito para acoger al Mundial de WorldSBK y que da la cara poco tiempo después con estos “desprendimientos”.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.