Fin de Temporada

MotoGP

2020 ha sido el primer año de vida de MotoRaceNation con su forma actual. Una semilla plantada en el podcast que nos da nombre, fue germinando en la idea de integrar los diferentes puntos de vista de nuestros integrantes para intentar convertirnos en un medio cercano y directo. 

Cercano a lo que un aficionado del motor quiera leer, y cercano en la forma de interactuar en las redes sociales, además de saber quienes somos, cómo pensamos y cómo nos expresamos tras cada gran premio de MotoGp o de cada ronda de Superbikes en el podcast.

Ese fue el principio de la temporada: llena de ilusiones y de proyectos, incluso con acreditación permanente para informaros del universo MotoGp. También con los planes de asistir al mayor número de rondas de Superbikes que el calendario permitiese.

Pero Marzo llegó con la pandemia para cambiar los planes y las expectativas de todos. No sólo en el deporte y nuestro campeonato, sino en la vida al completo.

Como el resto de colegas de profesión, hemos podido cubrir el campeonato a golpe de Zoom. No sólo el que organizaban los equipos, sino que estuvimos en las ruedas de prensa oficiales de cada gran premio, en las de los jefes técnicos de cada fábrica, o en la que Dirección de Carrera ofreció para explicarse por sus sanciones.

MotoGp

Además de la información desde dentro de cada carrera cada y de las crónicas de Sara Montoro, semanalmente nuestros colaboradores han intentado ofrecer su particular punto de vista, gracias por ello a Diego Lacave y José Manuel González Tamajón. También a los ‘cameos’ por parte de Manuel Pecino y Jorge González, con algunos textos memorables.

Después de cada carrera habéis podido contar con la cirugía de Manolo Fernández en sus ‘Mappings’, quien destila acidez y mordacidad en sus opiniones y preguntas, o la revisión de Lucio López con la que intenta explicar la carrera mirando hacia el apartado técnico-mecánico.

Todo eso lo hemos conseguido sacar adelante en los 15 grandes premios, uno en Marzo y los otros 14 comprimidos en 20 semanas que nos llevaron desde el 19 de Julio al 22 de Noviembre y que obligaron a terminar la temporada con tres tripletes consecutivos. Una situación realmente dura y en que el compromiso de cada componente del equipo ha terminado sorprendiendo a los demás.

David Asencio ha sido el halcón de Superbikes, además de apoyo en la locura de MotoGp y genio de las ediciones del podcast. Nos ha contado las carreras de cada ronda junto con Alfredo Prádanos, las tres carreras de Superbikes y las carreras de Supersport y Supersport300, que también ha tenido dobles carreras en esta temporada.

Graeme Brown

Tras cada ronda David nos ha deleitado con su análisis ‘A cámara lenta’, además de mantener el contacto con el paddock del campeonato para conseguir las declaraciones de los protagonistas y poder escuchar de su voz las sensaciones e impresiones de cada carrera.

No olvidemos el campeonato de España, el ESBK, que ha contado con la atención de Alfredo Prádanos, así como la gestión técnica y mejoras del sitio web motoracenation.com. Tampoco es olvidemos que incluso contamos con una app para Android, y está trabajando para que también los dispositivos iOS puedan disfrutar de nuestro contenido.

Pero no sólo queremos ofrecerte nuestro contenido de análisis y opinión para que puedas crearte la tuya propia, también queremos contarte las cosas como son, y a lo largo de la temporada hemos decidido incluir las noticias ya oficiales, o contrastadas por nosotros, para dar la máxima cobertura a cada uno de los campeonatos, sus categorías y pilotos, para que tengáis una visión global del Motociclismo de velocidad. Sin ellos MotoGp no sería MotoGp.

En resumen, si los primeros años de cualquier proyecto son duros, parece que los Dioses del Motociclismo han querido ponernos especialmente a prueba. Por eso, si nos has seguido esta temporada en alguno de nuestros formatos, y te gusta lo que hacemos, te invitamos a que aportes tu granito de arena, con tu mecenazgo, para consolidar el proyecto y hacerlo crecer en el futuro.

Gracias a todos por estar al otro lado.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.