Xavi Forés, fuera de BMW

Si hay un piloto con talento al que el sistema implantado ha despreciado reiteradamente en nombre de la pervivencia, subsistencia, crecimiento, visibilidad, marketing, etc…, llámenlo como quieran, del motociclismo de velocidad, ese es Xavi Forés.

La historia de Xavi está llena de demostraciones en categorías o campeonatos “inferiores”, para mostrar y demostrar que tenía sitio en campeonatos “superiores”, esos en los que compiten y han competido nombres que no escribiré, pero que muchos de vosotros podéis intuir o descubrir con solo indagar en los PDF de las clasificaciones en los distintos campeonatos.

Las condiciones o items que un piloto ha de cumplir en la actualidad para medrar en el motociclismo son como para tomarse una buena infusión de “leche de amapola” antes de pensar en ellos; distan mucho de acercarse a eso que entendemos por “mérito”, que sin ser lo único, sí que debiera tener un peso específico para montar proyectos que cuestan mucho dinero. Quizás sea este el problema, el coste de estos proyectos. Lo vinculo directamente al público al que se dirige o intenta dirigir nuestro deporte, un público al que se le ha acostumbrado al “piloto de la ostia”, el que “va a batir todos los records”, el que va a “fulminar al resto porque es capaz de “quedarse tomándose un vermú mientras el resto sale y aun así terminar ganando la carrera”, el “más bonico, simpático, elegante y con tanto desparpajo que va a presentar la gala de los Oscar el próximo año”.

Con este panorama, un piloto como Xavi lo tiene complicado y si no que le pregunten a Efrén Vázquez. Xavi “solo” tiene en su palmarés un Campeonato de Europa de Superstock 1000 (2013), Campeón del IDM Superbike (2014), Subcampeón del IDM (2015), Campeón de España de Stock Extreme (2010/2013), Campeón de pilotos independientes WorldSBK (2018) con Barni Racing. Pensé, ingenuo yo, que ese título en el WorldSBK le garantizaría, como poco, otro año más en el Barni y con buen material; ni de lejos. Lo dejaron fuera para darle la moto a Michael Rinaldi.

Regresó al BSB, corrió con Honda y después con FHO Racing a lomos de una BMW, abandonando el campeonato para enrolarse en BMW y competir en el EWC. Pues De nuevo se repite la historia con Xavi, oooootra vez. Tras un acuerdo verbal, lo dejan “compuesta y sin novio” en una fecha en la que los mejores asientos, casi todos, están ocupados de cara a 2022.

Esto comentaba Xavi en su cuenta de Instagram al respecto:

Deseamos a Xavi toda la suerte que, parece, no termina de llegarle. Calidad como piloto tiene de sobra.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Un comentario en “Xavi Forés, fuera de BMW

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.