El otro

En la carrera de MotoGP del Gran Premio de Aragón hubo más de un ganador pero solo uno subió a lo más alto del podio; Álex Rins. Y no fue una victoria cualquiera, sino la constatación de lo que ya sabíamos desde el año pasado. Álex Rins es tan candidato como el que más.

Álex Rins en Motorland Aragón
Álex Rins volvió a lo más alto del podio en el Gran Premio de Aragón

El cruel mundo del motociclismo de competición tiene un axioma tan injusto como cierto: vales el resultado de tu última carrera. Por eso, esta temporada parecería que Álex Rins estaba simplemente rellenando la parrilla de MotoGP. Bueno, por eso y por que su compañero de equipo, Joan Mir, ha florecido como piloto de MotoGP con una solidez tan fuera de serie que le ha llevado a apuntar directamente a la corona en su segundo año en la categoría.

Sin embargo el bueno de Rins ha demostrado una gran tenacidad para dejar atrás los nubarrones que le han asediado este año y volver a donde le pertoca; lo más alto del podio. Empezó la temporada con el calendario más compacto que se recuerda con una grave lesión de las que tardan en curar, pero el tiempo siempre pone a cada uno en su lugar. A punto estuvo de conseguirlo una semana antes en Le Mans, pero acabó rodando por el húmedo asfalto francés. Si no superas de vez en cuando el límite es porque no te estás acercando lo suficiente.

Álex Rins en Le Mans
La caída de Álex Rins en Le Mans no le permitió culminar una carrera en la que demostró tener ritmo para ganar Suzuki Ecstar

Los pilotos de Suzuki brillan tanto como su moto, que deslumbra a propios y extraños en un proyecto de regreso y conquista de MotoGP que debería sentar cátedra en la universidad del motociclismo. Pero la grandeza de la victoria de Rins es justo esa. Recordar al mundo que son los pilotos de Suzuki, en plural, los que brillan tanto como su moto. Los 25 puntos están muy bien, pero recuperar el status quo que el 2020 le estaba robando es mucho más importante.

Sin duda el Gran Premio de Aragón será recordado como aquel en que Álex Márquez explotó en MotoGP demostrando que el podio de Le Mans no fue flor de un día de lluvia. Pero la victoria de Rins recordó a todos que el otro Álex sigue estando. También se recordará por ser la carrera en que Joan Mir se puso líder de MotoGP haciendo historia para la fábrica de Hamamatsu, pero de nuevo el triunfo del 42 subraya que el otro piloto Suzuki sigue estando. En definitiva, el otro, bien sea el otro Álex o el otro piloto de Suzuki nos volvió a recordar desde lo más alto del podio que puede ser el más rápido de la parrilla.

Álex Rins lidera en Aragón por delante de Álex Márquez y Joan Mir
Álex Rins demostró en el Gran Premio de Aragón que vuelve a estar listo para ganar carreras

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.