Adiós al 2022

Lucio Lopez by Ranka Fujiwara
Ranka Fujiwara

Os escribo ya desde España.

Después de las 7 visitas al quirófano pude reunir las condiciones de poder trasladarme.

En este momento ya puedo decir que, además de las quemaduras y fracturas, sufro una lesión medular (c5 y c6). Parece que va a ser una lesión que podré superar con, quizá, algún peaje en forma de secuela pero puede ser una rehabilitación bastante completa.

Aún faltan 2 semanas para que la inflamación desaparezca, entonces valorarán si debo volver a la mesa de cirugía para intervenir la columna vertebral, para ayudar a estabilizarla.

Por el momento estoy aprendiendo a coger cosas, ganar musculatura en todo el cuerpo, a comer y a llevar a cabo todas las operaciones que consideramos normales. La buena noticia es que, progresivamente, voy recuperando sensibilidad en algunas partes de cuerpo así como movilidad.

Esta rehabilitación, por desgracia, va a tomar muchos meses, quizá más de un año, por lo que la temporada 2022 no la voy a poder disfrutar junto a vosotros.

Os agradezco vuestra fidelidad y continuos ánimos, no tengo palabras para agradecerlo.

Por último, decir que después del primer comunicado supe que en el mismo accidente falleció el miembro de GNR que impactó con el taxi, João Fernandes, todo el cariño para sus familiares y allegados. Siempre me acompañará.

Ráfagas al cielo

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

9 comentarios en “Adiós al 2022

  1. Me alegra leer buenas noticias.
    El destino cuenta contigo, así que, con esfuerzo y tesón, , pronto todo volverá a la normalidad.
    Un abrazo

  2. Lo importante es ir recuperando poco a poco Lucio, sin prisa pero sin pausa. Tranquilo que te esperamos, si no es en 2022 será más adelante. Me alegro mucho de saber de ti

  3. Cuanto me alegra leerte y saber de tu mano que estas en via a la recuperacion total, hace falta tu punto de vista e informacion de Motogp en las redes, ya superaras y dejaras atras este trance y proseguiras hacia adelante, esperemos para el segundo semestre del año en donde estaremos en plena efervescencia por la lucha por el titulo y el mercado de pilotos con miras al 2023, por lo pronto recuperate, mucho animo, fé y fortaleza, que estes bien

  4. Muchísimo ánimo y fuerza Lucio. Echaremos de menos tus crónicas y comentarios. Pero los que te seguimos estaremos contigo en cada paso de tu recuperación, por pequeño o doloroso que sea. Un abrazo.

    1. Mucho ánimo, espero q sea una lesión incompleta, es un sitio delicado que limata mucho la movilidad, yo tengo una lesión completa en la T5 y del pecho para abajo, nada de nada, la misma lesión que Albert llovera.
      Todo se supera, será un cambio radical en tu vida, pero tranquilo que la vida te guiará sola, poco a poco uno se adapta a todo, te esperamos, Suerte!!

  5. Tranquil, tú el que has de fer és recuperar-te, nosaltres estem aquí per empènyer el que calgui a la teva recuperació. Quan tornis hauràs de canviar lo de “sin clavícula buena”. Hauràs de posar “rehecho de arriba a abajo, como nuevo”
    Una abraçada per tu i per a la Gemma

  6. Lucio, se por lo que estas pasando, muchas fuerzas y no dejes nunca de luchar y conseguir un poco más… Esta es ahora tu Gran Carrera, tu GP, tu TT….
    Sal siempre a ganar desde levantarse, aunque no puedas da el 100% como en la pista. Te esperamos cuando estés mejor sea cuando sea y en el medio que sea. Un abrazo para ti y para Gemma… Os queremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.