Fabio Quartararo: “La moto irá como un cohete en Qatar” pero está preocupado por el resto de circuitos

Alejandro Ceresuela

En una entrevista concedida a MotoRaceNation, Fabio Quartararo comentó con nosotros su inquietud sobre el desarrollo de la Yamaha M1 con la que deberá competir en 2021.

Ningún desarrollo se ha podido probar, como te explicamos en este otro artículo, y que no se hará prueba alguna hasta el test de Losail. El Shake-down, previsto del 5 al 7 de Marzo, permitirá a todos los pilotos estar en pista los dos últimos días para compensar la cancelación de los test de Sepang. Ahí es donde las 4 motos de Yamaha probarán todo lo posible.

Además contarán con el único test oficial entre el 10 y el 12 de marzo. Por esas pruebas Fabio Quartararo está confiado del rendimiento que tendrán en Losail:

Tendremos 4 pilotos en la misma moto, Cal Crutchlow, Valentino Rossi y nosotros, así que tendremos 5 días de prueba y seguramente para Quatar la moto irá como un cohete”.

Sin embargo es consciente de que no va a ser suficiente, ya que en la temporada 2020 ha sufrido la irregularidad de la Yamaha. Eso es algo que, dice, le preocupa:

“Lo que me preocupa un poquito más es cuando vayamos a Portimao, que fue una carrera muy difícil, Jerez, Le Mans… todos los circuitos que son diferentes al de Qatar. Tendremos que adaptarnos super rápido en las carreras de Europa”.

A pesar de haber ganado las dos carreras de Jerez en 2020, no tiene tan claro que la moto que decidan sacar de Qatar será de un rendimiento tan bueno en la pista jerezana como lo fue el año pasado.

Habrá que ver si la ilusión y compromiso por parte de Yamaha se traduce en resultados o si, por el contrario, se confirman la incertidumbre y las  dudas de probar a última hora.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.