Divorcio Gigi Dall’Igna y Andrea Dovizioso – Episodio2

Los argumentos de Dovizioso: “Estamos cerca de Márquez, pero no lo suficiente”

Manuel Pecino

Episodio del 12 de junio de 2019

 

Aunque no esté de acuerdo con la opinión de su piloto, Dall’Igna debería darle lo que pide. Si acaba funcionando, fantástico, si no, al menos Andrea entenderá su error y sentirá que ha sido escuchado. Y esto, en una relación que tiene que durar al menos hasta finales de 2020, es muy importante.

 

En primer lugar, Andrea Dovizioso no es el primero en decir que Gigi Dall’Igna no le escucha. ¿Recuerdas la razón que dio Casey Stoner para dejar de ser piloto probador de Ducati? Fue básicamente la misma: “Para mí no hay razón para continuar porque nadie toma en consideración mis aportes y mis sugerencias. No hay ninguna razón para que yo siga conduciendo por nada.” Así que debe haber algo de verdad en las historias sobre el director de Ducati Corse.

De hecho, a partir de 2010, ningún piloto de Borgo Panigale había comenzado con tantos puntos y con una diferencia tan pequeña del líder.

Aparte de Dall’Igna, el verdadero problema, tal vez, no es lo que está disponible. Porque cuando luchas con un “alienígena”, nunca es suficiente. “Si Márquez no estuviera allí, habría ganado dos títulos mundiales. Pero Márquez está ahí y por lo tanto no es suficiente”, dijo Andrea Dovizioso después de Le Mans. Él sabe que en una especialidad de competición exasperada como MotoGP, cada detalle cuenta. “Queremos luchar para ganar el título. Tenemos que encontrar algo. Estamos cerca de Márquez, pero no lo suficiente: la situación actual dice que no tenemos cartas particulares para jugar contra Marc.”

Bien o mal, Dall’Igna debería escuchar las peticiones de Andrea; imaginar al mejor piloto de Ducati incómodo en su garaje durante el próximo año y medio no es bueno.

En seis años y medio, Dovizioso ha acompañado el crecimiento de Ducati. Desde el difícil año de las ruinas post-Rossi, durante el delicado cambio de dirección de la empresa y finalmente hasta la época actual. Y por eso sabe mejor que nadie que en 2019 Ducati está viviendo la fase más brillante de los últimos diez años: de hecho, a partir de 2010 ningún piloto de Borgo Panigale había empezado con tantos puntos y con una diferencia tan pequeña del líder.

Para ganar un Campeonato del Mundo, la progresión de las primeras posiciones es crucial, y en esto Márquez ha sido un perfecto ejemplo hasta ahora: tres victorias (y una cuarta de no ser por la caída cuando lideraba el GP de las Américas) y dos segundos puestos en pistas sprint consideradas “adversas” como Losail y Mugello. Ducati, en cambio, luchó por mantenerse a la altura de la Honda, no tanto en términos de puntos obtenidos como en distancia.

La experiencia de Dovizioso con la Ducati es incuestionable; Dall’Igna debería darle lo que pide.

La experiencia de Dovizioso con la Ducati es incuestionable, por lo que aunque no esté de acuerdo con la opinión de su piloto, Dall’Igna debería darle lo que pide. Si acaba funcionando, fantástico, si no, al menos Andrea entenderá su error y sentirá que ha sido escuchado. Y esto, en una relación que tiene que durar al menos hasta finales de 2020, es muy importante. Porque imaginar al mejor piloto de Ducati incómodo en su garaje durante el próximo año y medio no es bueno.


Episodio1


Publicado originalmente en pecinogp.com
Traducido y reproducido con permiso del autor

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.