Óscar Gutiérrez brilla en el arranque del ESBK en Jerez

ESBKJerezIDom 2022 70 1360x906 1
Prensa RFME

El pasado fin de semana comenzó en el Circuito de Jerez Ángel Nieto la edición 2022 del Campeonato de España de Velocidad, ESBK.

Entre todos los pilotos que formaban la parrilla de la categoría Superbike, destacó uno, Óscar Gutierrez.

El piloto del Andotrans Team Torrentó dominó los entrenamientos cronometrados, y se llevó las dos carreras, convirtiéndose en el primer líder de la temporada.

Destacadísimo papel, así mismo, del Team Laglisse, que pisó pódium en las dos carreras. Tito Rabat y Maximilian Scheib se alternaron en la segunda y tercera posición el sábado y el domingo. El sábado pelearon entre ellos por el segundo cajón del pódium. El domingo, Scheib luchó por la victoria hasta que fue rebasado por Gutiérrez.

Peor fueron las cosas para el tercer aspirante del equipo, Eric Granado. El brasileño se fue al suelo en la carrera del sábado, caída en la que también resultó afectado Alejandro Medina, provocando una bandera roja que obligó a reducir la distancia de la prueba a tan solo diez vueltas.

Tampoco comenzó con buen pie el campeón en título. Ivo Lopes rodaba el sábado en el grupo de cabeza cuando sufrió una caída. El domingo, partiendo desde la décima posición, logro remontar para terminar cuarto, por delante de su compañero, el ucraniano Ilya Mikhalchik,

Destacable papel el realizado por Borja Gómez, piloto del equipo de José Luis Cardoso, que hereda la estructura de Carmelo Morales. Gómez fue quinto en la primera manga y octavo en la segunda.

Por su parte, Román Ramos no pudo confirmar en carrera su segunda posición en los cronometrados, firmando dos séptimas posiciones.

Tampoco podemos pasar por alto las dos sextas plazas logradas por Naomichi Uramoto en la primera prueba desde que su equipo, JEG Racing, optase por cambiar Suzuki por Honda después de muchos años.

La alegría del Team Torrentó se amplió con el doblete de Aleix Viu en Supersport (llamada Supersport Next Generation). Yerai Ruiz fue segundo en ambas mangas, repartiéndose Guillem Erill y Meikon Kawakami el tercer escalón del pódium.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.