Tito Rabat, Campeón del ESBK 2022

 

ESBKNavarra Domingo 2022 39
Iván Terrón

Tito Rabat se ha proclamado este fin de semana Campeón de España de Superbikes. A falta de una prueba por disputarse, Rabat aseguró el título tras la ronda celebrada en el Circuito de Navarra, gracias a las dos segundas plazas obtenidas en las dos carreras disputadas.

De esta manera, Rabat ha logrado su objetivo a principio de temporada tras salir de MotoGP y pasar por el WorldSBK, conseguir el título. Un título que su equipo, Honda Laglisse llevaba persiguiendo en los últimos años, y que no había logrado, pese a lograr un buen número de victorias, debido a los compromisos de sus pilotos, léase Eric Granado o Jordi Torres, en otras competiciones. Esta temporada, con un piloto 100% centrado en el Campeonato, el Team Laglisse ha logrado un nuevo título para su extenso palmarés.

Las victorias correspondieron a Óscar Gutiérrez y Borja Gómez, con presencia de Alejandro Medina, sábado, y el propio Gutiérrez, en el tercer escalón del pódium.

Del mismo modo, Dani Sáez se ha hecho con el título en Open 1000. Jesús Ríos en Pre Moto3, Pakita Ruiz en ESBK Femenino 600cc y Olga Shaternikova en ESBK Femenino 1000cc, también se han asegurado el título en sus respectivas categorías.

ESBKNavarra Domingo 2022 37 1360x906 1

En la última prueba, en Jere el 15 y 16 de Octubre, se decidirán los títulos restantes.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.