Comienza el ESBK: Previa, horarios y emisión en directo

ESBKValencia domingo 2021 9 1360x906 1

Este fin de semana dará comienzo en el Circuito de Jerez la edición 2022 del Campeonato de España de Velocidad, ESBK.

Siete citas en el calendario a doble carrera conforman el calendario de un campeonato que cada año crece, en participantes y en el nivel de esos participantes.

Oculto tras los Campeonatos del Mundo y el ahora llamado FIM Junior GP (el CEV de toda la vida), el ESBK se está convirtiendo en una alternativa competitiva y de gran nivel para pilotos que vienen de campeonatos de mayor rango (no siempre de mayor nivel), al tiempo que también es una plataforma de crecimiento para los pilotos más jóvenes.

Ivo Lopes será el hombre a batir. Primero porque es el Campeón que tiene que defender su título y, segundo, porque en los únicos test oficiales, fue el piloto más rápido y con esa referencia hemos de quedarnos.

El portugués ha crecido muchísimo desde aquella sorprendente con una R6 frente a las Moto2 en el FIM CEV en Estoril hace algunos años.

El trabajo, tanto de piloto como del equipo EasyRace, está siendo sensacional, y el año pasado ya quedó demostrado con la victoria en la clasificación general.

Será una temporada extraña, la I d.c. (después de Carmelo). Carmelo Morales anunció su retirada semanas atrás, y será raro no encontrarle en la parrilla de salida. Tampoco estará Jordi Torres, competitivo durante las dos últimas temporadas con la Honda del Laglisse. Sus compromisos en MotoE hacen incompatible su participación.

ESBKJerezIIIDomingo 2021 11 1360x906 1

Precisamente el Team Laglisse ha realizado una importante apuesta para llevarse el campeonato esta temporada. Tito Rabat, Maximilian Scheib y Eric Granado pilotarán las Honda. Tres pilotos con experiencia a todos los niveles.

Otro que aspira al título es Román Ramos. El cántabro fue Campeón en 2020 y la pasada temporada no acabó de encontrar el camino con la nueva Kawasaki, pero estará en la pelea por las victorias con total seguridad.

Alejandro Medina (Kawasaki Speed Racing) y Óscar Gutiérrez (Andotrans Team Torrentó) estarán también en las quinielas por el pódium, en las que tenemos que incluir a Ilya Mikhalchick. El piloto ucraniano ha ganado el IDM en tres ocasiones y forma parte, al igual que Lopes, del EasyRace. Michalchick fue el encargado de sustituir a Michael van der Mark durante los pasados test del WorldSBK en el Circuit de Barcelona – Catalunya.

Las carreras del domingo, únicamente, serán emitidas a través del canal de Youtube de la RFME, veréis un link más abajo. Además, Teledeporte emitirá alguna de las pruebas en directo. En diferido, se emitirá un resumen en la plataforma DAZN.

Horarios ESBK Jerez 2022

Horarios ESBK Jerez 2022

Carreras ESBK Jerez en Directo

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.