Ivo Lopes consigue su primera victoria. Orradre se impone a las Supersport

Compartir
¡Enlace copiado al portapapeles!
Ivo Lopes
Prensa RFME

Ivo Lopes ha afianzado su liderazgo en el Campeonato del España de Superbikes, ESBK, tras ganar la segunda carrera de las disputadas este fin de semana en Motorland Aragón.

El portugues del equipo EasyRace BMW ha dominado la carrera de principio a fin, y se ha visto favorecido por los discretos resultados de sus principales rivales. La de hoy es la primera victoria de Lopes en el ESBK.

Por un lado, Carmelo Morales se fue al suelo en la cuarta vuelta y, aunque pudo continuar, lo hizo en posiciones retrasadas.

Por otro, Jordi Torres remontó posiciones hasta la penúltima vuelta, cuando disputaba la segunda posición a Alejandro Medina, este le ha tocado a final de la recta previa a la entrada a meta, quedando ambos fuera de la lucha por el podium. Al término de la carrera, al piloto andaluz del Speed Racing se le ha aplicado una sanción de tres segundos.

La segunda posición fue para Markus Reiterberger y la tercera para Eric Granado, quien realizó una buena remontada.

Como el aleman Reiterberger, del equipo de pruebas de Dunlop, está inscrito en Open 1000, la tercera posición en Superbikes ha correspondido al japones del JEG Racing Suzuki Naomichi Uramoto.

Quinta plaza en meta para Tati Mercado, dando tiempo a Jordi Torres, Zaccone y Medina, con Óscar Gutierrez y Román Ramos completando las diez primeras posiciones.

Ivo Lopes encabeza la clasificación general con 114 puntos, seguido de Carmelo Morales con 84 y Román Ramos con 77.

 

En Supersport, victoria de mérito de Unai Orradre. El riojano ha entrado primero en meta con una moto con especificación Open 600, por delante de Aleix Viu y Dani Valle.

Valle lideraba la carrera, pero un pequeño error a pocas vueltas del final le hicieron perder la posición de privilegio que ostentaba.

Dentro de la categoría Supersport, la tercera posición ha correspondido a Simon Jespersen.

Con 112 puntos, Borja Gómez lidera la clasificación general. 90 puntos suma Simon Jespersen y 82 Dani Valle.

En SBK Junior, Álvaro Díaz ha subido al escalón más alto del pódium. Eric Fernández ha terminado segundo y Ferrán Hernández, tercero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.