ESBK Navarra: Román Ramos vuelve a lo más alto

Román Ramos ESBK Navarra
Patrice Aubert

Han pasado casi siete años desde que Román Ramos lograse el gran hito de su palmarés, el título del FIM CEV 2013.

Hoy, en el Circuito de Navarra, el cántabro se ha impuesto en la carrera inaugural del Campeonato de España de Superbikes, ESBK, en la categoría reina, pilotando la Kawasaki del Palmeto PL Racing.

Ramos partía desde la cuarta posición en una parrilla de lujo, precedido por Pinsach, Morales y Rodriguez, pero tras una buena salida se situó en primera posición, que no abandonaría hasta el paso por meta, seguido de Carmelo Morales y Miquel Pons, sustituto de Jordi Torres con la Honda del Team Laglisse.

Pinsach y Marc Alcoba completaron el top-5, precediendo a pilotos como Uramoto, Guarnoni, Marino o Ivo Lopes, que hablan de la excelente lista de inscritos del campeonato.

Más información sobre el ESBK 2020 en Navarra

En Supersport, otro ilustre del FIM CEV, Kyle Smith, ha sido el ganador, tras la avería mecánica del piloto del Andotrans Torrentó Óscar Gutierrez.

Smith lideró la ofensiva de Yamaha,  copando las cuatro primeras posiciones, junto a David Sanchis, Borja Gómez y Aleix Viu. El danés Jespersen, con una Honda de especificación Open 600, fue quinto.

Mañana domingo se celebrará otra jornada de carreras puntuables, cuyos resúmenes podrán verse en DAZN, La Liga Sports y Teledeporte. Las versiones completas serán publicadas próximamente en las redes sociales de la RFME.

Podium ESBK Navarra Superbike

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.