Comenzó el ESBK en el Circuito de Jerez

Jordi Torres ESBK Jerez
David A.P.

Primera prueba del ESBK en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Día propio de la fecha en el que los blancos de piel terminan como auténticas gambas cuando llegan a casa. Algo de viento, pero con una temperatura ideal para lo que había entre manos, el inicio del Campeonato de España de Superbike.

La salida fue para el poleman, Ivo Lopes, pero poco tardó Jordi Torres en ponerse en cabeza, seguido por Óscar Gutiérrez. y Eric Granado. Poco a poco, los pilotos Laglisse fueron abriendo hueco sobre el trío compuesto por Óscar Gutiérrez, Ivo Lopes y Alessandro Zaccone. Román Ramos, actual campeón, rodaba noveno. Con un ritmo de 1.42 bajos, Jordi Torres se mostraba intratable, aunque la presión de Eric Granado era constante, fijándose la distancia entre ambos en 1 segundo. A falta de 6 vueltas, Eric Granado pierde la posición con el piloto de BMW tras sufrir un problema que lo llevó a la posición 12º.

Jordi ganaría la carrera con mano de hierro, seguido de Ivo Lopes y Alessadro Zaccone, conformando un podium de pilotos Dunlop. Muy meritoria cuarta plaza de Naomichi Uramoto con la Suzuki, seguido de Oscar Gutiérrez. Román Ramos finalizó sexto. Recordemos que la categoría Open 1000 compite junto con Superbikes.  Balint Kovacs se llevó la victoria, seguido de Ville Valtonen y Roberto Blázquez.

ESBK Jerez 2021
David A.P.

En la carrera de Superbikes Junior, el mundialista Eliton  Kawakami salía como poleman, seguido de Eric Fernández y Yeray Ruíz. Como es habitual en esta categoría, la cabeza de carrera sufre continuos cambios, con 13 pilotos metidos en menos de 2 segundos. A falta de 7 vueltas, una bandera roja rompía todos los planes. En ese momento el poleman estaba situado primero, seguido de Álvaro Díaz y Yeray Ruíz. Se reanudaría la carrera para completar 5 vueltas. Reanudada la carrera, un grupo de nueve pilotos se situó en cabeza, capitaneados por Alejandro Carrión. Tras ellos, un numeroso grupo intentaba darles caza con José Manuel Osuna tirando para intentar conseguirlo.

Finalmente, victoria de Eliton Kawakami, seguido de Yeray Ruíz y Álvaro Díaz..

La jornada se cerraba con la carrera de Supersport. Calor sofocante a las 17:30 de la tarde, con un retraso considerable por una caída en la carrera de Superbikes Junior que demoró mucho todo el procedimiento. Simon Jespersen había marcado la pole, con Aleix Viu y Pedro Romero en primera línea. Una categoría en la que todas las motos son Yamaha, exceptuando la Kawasaki del Box77 y la Honda de Mathias Poulsen, del MDS Racing Team.

David A.P.

Con el trío Viu, Quero y Jespersen pronto se distanciaban del resto, en especial el primero, acumulando más de un segundo de ventaja sobre los perseguidores. Por detrás, una animada lucha entre Borja Gómez, Alejandro Ruíz, Guillem Erill, David Sanchís y Luis Verdugo.

Pero no todo estaba vendido, Borja Quero reducía la distancia y superaba a Viu justo en la mitad de la carrera. El rendimiento de Aleix bajaba tanto que incluso era superado por Jespersen. La ventaja tomada por el danés sobre Borja parecía definitiva, dejando la emoción de la carrera para la tercera posición del podium. Victoria final para Jespersen, acompañado de Borja Quero y Borja Gómez.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.