Eliton Kawakami, Jordi Torres y Borja Gómez vencen las carrera del domingo

Domingo con una sorprendente lluvia matinal que hizo que las sesiones de warm up no sirvieran de mucho. Una temperatura más fresca que la de ayer, por lo que la configuración de la suspensión y neumáticos iba a marcar diferencias.

Eliton Kawakami, ESBK 2021 Jerez
David A.P.

Eliton Kawakami salía en pole, pero como apuntábamos ayer, los cambios son constantes debido a lo apretado de los tiempos. La llegada a la curva Pedrosa, antiguamente Dry Sack, era testigo de líneas de hasta 4 pilotos en batería para conseguir la cabeza. Para que os hagáis una idea, el primer grupo estaba conformado por 15 pilotos, todos rodando en 1.54. El poleman era capaz de bajar a 1.53 y esto le permitía separarse un poco del grupo junto a Álvaro Díaz. El intento del brasileño terminó por romper el grupo de cabeza, quedando en 8 pilotos. A falta de 4 vueltas, Eliton Kawakami, con problemas en el semimanillar derecho de su Yamaha, perdía cualquier opción, quedándose último. Meikon Kawakami se llevaba la victoria, seguido de Yeray Ruíz y Álvaro Díaz.

Tras Superbikes Junior, Superbikes a secas. Jordi en la Pole, seguido de Ivo Lopes. A la segunda vuelta, caída en el grupo seguidor, con Alejandro Medina, Óscar Gutiérrez y Naomichi Uramoto involucrados. Con Jordi, Lopes y Zaccone situados en el trío de cabeza, Eric Granado superaba a Román Ramos para ganar la cuarta plaza. De los 5, el único capaz de rodar en 1.42 era el brasileño, que daba caza a Zaccone

Llegada la mitad de la carrera, Granado seguía reduciendo la distancia de la cabeza, superando a Zaccone, pero Torres y Lopes se abonaban al 1.42. La distancia de Jordi era demasiada, pero Granado tenía en el punto de mira al portugués. A falta de 4, la distancia entre ellos era demasiada como plantearse alcanzarlo. 

Al final, victoria de Jordi, seguido de Ivo Lópes y Eric Granado. Balint Kovacs venció en Open 1000.

Borja Gómez, ESBK 2021 Jerez
David A.P.

Las Supersport cerraron el programa de carreras del fin de semana con un final inesperado. 

Fueron Simon Jespersen y Borja Quero los dominadores del primer tramo de carrera. Sin embargo el murciano quedó fuera de carrera primero,  y el danés, posteriormente, se fue al suelo cuando David Sanchis dio un paso al frente y notó su presión.

Sanchís quedó líder en solitario, mientras Alejandro Ruíz y Borja Gómez trataban de llegar a su rebufo.

Cuando el piloto del MRE Talent tenía la victoria a su alcance, se equivocó y celebró el triunfo una vuelta antes del término de la carrera, dejando el primer puesto en manos de Borja Gómez, piloto del Cardoso Racing.

Alejandro Ruíz fue segundo, por delante de Guillem Erill, quedando Sanchís cuarto tras su error y  Pedro Nuno quinto tras una gran remontada en la que superó a Dani Valle en el último giro.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.