Victorias para Carmelo Morales y Dani Valle en Motorland
La tercera prueba del Campeonato de España de Superbike se está celebrando en el Circuito mundialista de MotorLand Aragón. Las previsiones del tiempo han hecho que todos los equipos y pilotos hayan estado pendientes de las diferentes aplicaciones para ver cuándo y con qué intensidad iba a llover.
Carmelo Morales e Ivo Lopes han sido los protagonistas del crono de Superbike rodando en tiempos muy parejos. Román Ramos también se ha unido a la lucha por la pole REDD Silkolene al igual que Jordi Torres que ha hecho una última vuelta fantástica y a punto ha estado de robarle la primera plaza al de Cardoso Racing.
La Pole REDD Silkolene ha sido para Carmelo Morales estrenándose esta temporada 2021 con este galardón. En la carrera, haciendo valer su primera posición, el de Cardoso no ha dejado escapar la victoria y ha ganado con autoridad. Con las dificultades de la pista, algunos de los favoritos se han quedado atrás, completando el pódium Ivo Lopes, que es más líder, y Oscar Gutiérrez, logrando su primer pódium en la máxima categoría.
Román Ramos terminó cuarto de la categoría SBK, mientras Tati Mercado abandonó por rotura en el motor durante la última vuelta cuando luchaba por el pódium.
En Open1000 han subido a los cajones de honor Markus Reiterberger, Christian Palomares y Dani Sáez.
A poco de empezar el cronometrado de Supersport se ha puesto a llover. Los pilotos han entrado a pit para cambiar neumáticos y setting. Antes, Dani Valle había conseguido hacer una vuelta muy buena que le ha permitido ponerse en cabeza. El del Yamaha MS Racing no ha vuelto a salir a pista y, en los últimos compases, el finlandés Kenny Koskinen le ha arrebatado la pole. Borja Quero también lo ha dado todo al final y se ha metido segundo dejando a Valle tercero.
Carrera muy bonita con cinco pilotos luchando por los tres escalones de honor. Dani Valle, Simon Jespersen, Borja Quero, Aleix Viu y Unai Orradre han sido los protagonistas. Las posiciones entre ellos han cambiado en más de una ocasión y el ritmo de todos era altísimo. A siete vueltas para el final, Viu ha superado a Jespersen y se ha ido directo a por Valle pero no ha podido superarlo y el del Yamaha MS Racing se ha hecho con su primera victoria de la temporada. Viu ha terminado segundo y Jespersen tercero.
Unai Orradre, Mauro González y Eduardo Montero han sido los mejores de Open600.
La primera parte del crono de SBK Júnior se ha disputado en mojado y con Yeray Ruiz como el más rápido durante casi todo el tiempo que ha durado la sesión. Álvaro Díaz se ha puesto segundo y Ferrán Hernández tercero para terminar así con la bandera a cuadros ondeando.
Cinco pilotos han peleado por ser el mejor en la carrera. Ferrán ha liderado al grupo al principio pero Álvaro Díaz lo ha pasado para intentar irse y hacerse con su primera victoria este año. Pero Yeray, que había hecho la pole, no quería quedarse atrás y lo ha adelantado para ser él el que tirara con todo. A falta de cinco vueltas para el final, Ruiz, Hernández, Daniel Mogeda y Juan Antonio Conesa han rodado muy juntos ofreciendo una gran y emocionante batalla que ha ganado el del Team Box 64 después de mucho tiempo sin hacerlo. Yeray ha clasificado segundo y Mogeda tercero.
En la Kawasaki Ninja Spirit Trophy el podio ha estado formado por Daniel Mogeda, Héctor Yebra y José Manuel Osuna, mientras que en la Yamaha Blu cRU Cup han sido Yeray Ruiz, Álvaro Díaz y Carlos Giménez de Torres quienes subían a él.
Fuente: Prensa RFME