Primera jornada del ESBK en el Circuito de Navarra

El Circuito de Navarra ha acogido esta tarde la primera jornada de carreras correspondientes a la segunda ronda del Campeonato de España de Superbikes ESBK.
Con la ausencia de las Honda oficiales por la coincidencia de la prueba de la Copa del Mundo de MotoE en la que participan Jordi Torres y Eric Granado, Ivo Lopes marcó la primera posición en la parrilla de salida.
El portugués, piloto del BMW Easy Race, lideró la primera mitad de la prueba, seguido de Carmelo Morales, que se rehizo tras una mala salida y el cántabro Román Ramos.
Sin embargo, Lopes se fue al suelo (pudo seguir y terminar octavo) dejando la victoria en bandeja a Morales, ausente en la primera prueba por sanción.
Román Ramos terminó segundo y Naomichi Uramoto, del JEG Suzuki Racing Team completó el pódium. Su nuevo compañero de equipo, Xavi Pinsach, debutó en el equipo de Juan Eric Gomez con una sensacional cuarta posición.
En Open 1000, la victoria fue para Dani Sáez.
En Supersport, un invitado de lujo, el mundialista Steven Odendaal, se llevó la victoria. El surafricano participa en esta prueba preparando el inminente inicio del Campeonato del Mundo, inscrito dentro de las Open 600, por lo que la victoria en la categoría principal correspondió a Borja Gómez, seguido de Simon Jespersen y Joan Díaz.