Román Ramos, Campeón de España de Superbike

Román Ramos, Campeón de España de Superbike ESBK 2020
Kawasaki Palmeto PL Team

El cántabro Román Ramos se ha proclamado esta tarde Campeón de España de Superbike 2020. Este título llega siete años después de su primer gran título el FIM CEV Moto2 de 2013 y trece después de ganar la Kawasaki Ninja Cup en 2007.

En su segunda temporada tras su regreso del Campeonato del Mundo de Superbikes, Ramos ha logrado un título conseguido en una temporada muy difícil para todos los deportes, lastrados por la situación provocada por el COVID-19.

Dos candidatos, Ramos y Carmelo Morales, llegaban a la última cita del ESBK en el Circuito de Jerez separados por tan solo nueve puntos.

Caída ESBK Jerez - Román Ramos, Carmelo Morales, Jordi Torres
Prensa ESBK

En los entrenamientos oficiales destacaba el japonés del Suzuki JEG Racing Naomichi Uramoto, quien se hizo con la pole position.

En la primera carrera, sin embargo, fue de nuevo Jordi Torres y su Honda quien obtuvo la victoria, por delante de Morales, Miquel Pons y Román Ramos.

Este resultado dejaba todo por decidir en la carrera de hoy, debido a que Morales había conseguido reducir su diferencia a tan solo dos puntos. En definitiva, y teniendo en cuenta que ambos candidatos estuvieran en cabeza, quien entrase primero en meta, se llevaría el título.

Pero todo se decidió de la peor manera posible. Ramos y Morales se han tocado en la primera curva tras la salida y en la caída se llevaron por delante a Jordi Torres. Conclusión, Ramos se llevó el título.

En carrera, Uramoto lograba una nueva victoria esta temporada, la de su consagración como piloto puntero del ESBK, peleando con el argentino mundialista Tati Mercado, con Jeremy Alcoba completando el pódium.

Naomchi Uramoto
Prensa RFME

Román Ramos: La verdad es que ha sido un año duro y sobre todo viniendo de donde venía, de años en el WorldSBK complicados sin poder demostrar nuestro nivel. Este año quería desquitarme y teniendo la oportunidad de coger la moto campeona y el equipo campeón sabía que podíamos estar luchando una vez más por el título. Hemos hecho un año bastante bueno, con algún pequeño altibajo en alguna carrera pero siempre luchando adelante y sumando todos los puntos posibles. Al final, con las tres victorias y todos los podios de la temporada hemos conseguido el título de Campeones de España de Superbike y estoy muy muy contento tanto por el equipo como por Michelin, mi familia y todos los que me han apoyado y seguido desde que era pequeño y a todos ellos les doy las gracias por ello. El año que viene espero volver y seguir luchando para poder seguir sumando títulos a este que hemos conseguido hoy.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.