Román Ramos aumenta su ventaja. Victoria de David Sanchís en Superport

Román Ramos en el pódium
Patrice Aubert

La tercera ronda del ESBK Campeonato de España de Superbike ha concluído hoy domingo con la celebración de la segunda jornada de carreras en el Circuit Ricardo Tormo.

En la categoría Superbike, Román Ramos ha vuelto a ganar, marchando de Cheste con un doblete con el que aumenta hasta los 23 puntos su ventaja en la clasificación general. Carmelo Morales, líder hasta este fin de semana, finalizó la ronda con una sexta y una quinta posición.

De nuevo, el cántabro ha tenido una intensa pelea con Xavi Pinsach, con el mallorquín Miquel Pons completando el pódium.

El portugués Ivo Lopes se ha impuesto en Open 1000 al ganador de ayer, el piloto de JEG Suzuki Chris Leesch.

Un piloto de la casa, David Sanchís, ha sido el ganador en la categoría Supersport, al imponerse por delante de Joan Gómez y Borja Díaz. En esta ocasión, el Open 600 se lo adjudicó Nil Roig.

Gracias a esta victoria, a una caída de Óscar Gutiérrez, quién la próxima semana estará en el WorldSSP de Barcelona, Sanchís reduce a cuatro puntos su desventaja respecto al piloto del Andotrans Torrentó.

Otro cántabro, Brian Uriarte, ganó la prueba de Moto4, categoría en la que lidera la clasificación general.

Román Ramos:El fin de semana ha sido impecable con las dos victorias, estoy muy contento. Veníamos de Montmeló un poco cabizbajos por como salieron las cosas. Pero así son las carreras, sabíamos que aquí teníamos una buena moto porque ya lo vimos en los test de invierno.

El calor nos ha condicionado bastante y hemos tenido que saber gestionar las carreras. Ayer fue Xavi quien cogió el peso de la carrera y al final teníamos más goma y le pudimos pasar y ganar.

Hoy se ha notado que había aprendido de lo de ayer y se ha intentado escapar, pero no lo ha conseguido, ha bajado el ritmo y he decidido tomar el mando porque ya teníamos ventaja con los pilotos que iban detrás nuestra y no quería que nos volvieran a coger. He comenzado a tirar yo, he impuesto mi ritmo y a falta de seis o siete vueltas he dado todo para escaparme de ellos. Lo he conseguido poco a poco, vuelta a vuelta, intentando superar a los doblados sin que me perjudicasen y la verdad es que he tenido una carrera fantástica, la moto ha ido increíble y hemos podido ganar.

Este doblete nos pone líderes del campeonato, creo que hemos dado un golpe encima de la mesa y queremos seguir así el resto del año.”

Óscar Gutiérrez:He empezado muy bien la carrera. Me sentía muy cómodo delante pero sin poder escaparme de Sanchís. Le he dejado pasar hasta que he visto que había bajado un poco el ritmo y he decidido atacar. Me he precipitado un poco pasándole en una apurada de frenada donde he perdido el tren delantero y me he ido al suelo. Es una lástima porque estaba siendo un buen fin de semana y acabar así no me gusta. Lo positivo es que he podido levantar la moto y coger algunos puntos que vienen bien para el campeonato.
Agradecer al equipo, a mi familia y a los sponsors el apoyo que me brindan.
¡Seguimos líderes!”

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.