FIM CEV, Jerez 1: Artigas nuevo lider en Moto3, Alonso y Montella se mantienen.

Tras un parón de seis semanas, el circuito Angel Nieto de Jerez ha acogido la tercera ronda del FIM CEV,  en la que Yari Montella y David Alonso logran mantener su liderazgo en sus campeonato y Xavi Artigas se hace con el liderato en el Campeonato del Mundo FIM Moto3 ™ Junior
Xavi Artigas FIM CEV moto3
Repsol Media
Xavi Artigas (Leopard Impala Junior Team) se hizo con la victoria en el Campeonato del Mundo Junior de Moto3, eligiendo el momento perfecto para conseguir su segunda victoria de la temporada y sacar provecho de una caída tardía del rival del campeonato Pedro Acosta (Team MT-Foundation 77). Artigas acabaría ganando por poco menos de un segundo a Daniel Holgado (Openbank Aspar Team) con el 3º puesto Gerard Riu (AGR Team) a menos de una décima. Sin embargo, no todo fue sencillo para Artigas, entró en la última vuelta en medio de una batalla junto con el entonces líder del campeonato, Pedro Acosta. Artigas lidera el certamen con 70 puntos, Acosta, que sumó un cero, es segundo con 45 y Holgado tercero con 44.
Yari Montella CEV 2020
Repsol Media
En el Campeonato de Europa de Moto2 ™, el italiano Yari Montella (Team Ciatti – Speed ​​Up) demostró una vez más ser la referencia de la categoría esta temporada, logrando su quinta victoria en 5 carreras en 2020, ganando por 4,3 segundos sobre Alessandro Zaccone (Promo Racing), que le opuso cierta resistencia en las primeras vueltas para terminar segundo en su mejor resultado de la temporada, desbancando del segundo cajón de podio al abonado Niki Tuuli (Team Stylobike), que con su tercero en Jerez 1 ha obtenido su peor resultado de la temporada (cuatro segundos hasta ahora). Montella es líder con 125 puntos, seguido de Tuuli con 96 y Zaccone con 81.
En Superstock 600, el murciano Fermín Aldeguer suma su quinta victoria de cinco posibles.
Fermin Aldeguer STK600 FIM CEV 2020
Repsol Media
En la Hawkers European Talent Cup, David Alonso (Openbank Aspar Team) se mantiene líder tras ganar la Carrera 1 y terminar segundo en la Carrera 2 que conquistó Marco Morelli (Talent Team Estrella Galicia 0,0). David Alonso comenzó el día con la victoria en la primera carrera de HETC, pero en realidad cruzó la línea en segundo lugar detrás de Zonta Van Den Goorbergh (Team SuperB). El holandés fue sancionado con perder una posición al superar los límites de la pista en la última vuelta, el tristemente célebre “pisar el verde”. Harrison Voight (SIC 58 Squadra Corse) recogió su primer podio del año después de ascender del quinto al tercer puesto gracias a las sanciones de última vuelta.
David Alonso ETC 2020
Repsol Media
La carrera 2 se decidió en la última curva. Alonso lideraría al entrar, pero tuvo que defenderse del ataque de Van Den Goorbergh, dejando la puerta abiertaa un Marco Morelli que pescando en rio revuelto se hizo con su primera victoria en el FIM CEV. Alonso terminaría 2º, mientras que Alberto Ferrandez (Cuna de Campeones) completó el podio de la carrera 2.

Alonso lidera el certamen con 120 puntos, seguido de Alberto Fernández con 79 e Ivan Ortolá con 59,

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.