FIM CEV Jerez 2: Montella en Moto2, dramatismo en Moto3 y HETC

FIM CEV JEREZ 2 MOTO3 2020
Repsol Media

El circuito Angel Nieto de Jerez ha acogido la cuarta ronda del FIM CEV justo un día después de haberse celebrado la tercera en el mismo escenario. Montella en Moto2, Guevara y García en Moto3, y Van Der Goorbergh en la HETC se repartieron las victorias.

Yari Montella CEV 2020
Repsol Media

Yari Montella (Team Ciatti – Speed Up) sigue intratable en e Moto2, sumando su sexta victoria consecutiva de la categoría y marcando un pleno que, literalmente, nunca antes se ha visto en el certamen. Montella fue a lo suyo ganando una carrera de bandera a bandera sin dar opción, cruzando la línea de meta con 6 segundos de ventaja sobre Niki Tuuli (Team Stylobike) que se benefició de una salida de pista de Alessandro Zaccone para llegar al segundo lugar mientras controlaba el tercer puesto de Alejandro Medina (Apex Cardoso Racing) a poco más de un segundo. Montella lidera el certamen con 150 puntos por delante de Tuuli, que suma 116. El podio de la provisional lo cierra Zaccone con 88 puntos. En SuperStock 600, el murciano Fermín Aldeguer sigue intratable, sumando 150 puntos en su categoría.

Izan Guevara FIM CEV 2020
Repsol Media

En el Mundial Junior de Moto3, final dramático en la primera carrera de la jornada, con Izan Guevara (Openbank Aspar Team) pescando una victoria que parecía destinada al primer líder del certamen Pedro Acosta (Team MT-Foundation77). Acosta se vio perjudicado por la caída de David Salvador (Cuna de Campeones) cuando lideraba la carrera en la última vuelta cayendo hasta el tercer puesto final. Xavier Artigas (Leopard Impala Junior Team), terminó segundo aprovechando el incidente.

La segunda carrera fue ganada por José Julián García (SIC 58 Squadra Corse) gracias a la sanción interpuesta a Izan Guevara tras sobrepasar los límites de pista en la última curva, haciéndole perder un puesto tras cruzar la meta en primer lugar. Pedro Acosta cerró el podio de la carrera de Moto2. Xavier Artigas, el líder, entró en el octavo lugar tras no haber bajado del segundo peldaño en las cuatro anteriores carreras. Artigas suma 98 puntos por los 77 de Acosta. García es tercero de la general con 68 puntos.

Zonta VDG Jerez 2020
Circuito de Jerez

Esta vez sí, Zonta Van Den Goorbergh (Team Superb) se alzó con la victoria en una carrera interrumpida por bandera roja. Una caída sin consecuencias para el piloto Filippo Farioli (Honda Laglisse) provocó la interrupción en la vuelta 6, reanudándose la carrera a 5 vueltas que dominó el holandés. El caos no se acabó con la bandera roja, pues Angel Piqueras (Talent Team Estrella Galicia 0,0), Marco Morelli (Talent Team Estrella Galicia 0,0) y Adrian Cruces (Cuna de Campeones) se estrellaron en el último paso por la curva Jorge Lorenzo, acción que habilitó a David Alonso (Openbank Aspar Team) y su compañero de equipo Ivan Ortola (Openbank Aspar Team) a ocupar el segundo y tercer lugar.

Tras la cita doble, incluso triple, de Jerez, el FIM CEV Repsol llegará a Aragón donde, una vez más, 2 días seguidos esperan a los pilotos y equipos los días 3 y 4 de octubre.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.