Campeonato del Mundo FIM JuniorGP: comienza la nueva era

wFgD2OhWrHZ0YjsCscPyRuX2LmMgZHRfnVW33ti0IhWrOZZqpM8Yjy

En 2022 comienza un nuevo capítulo para el camino más extendido hacia MotoGP. El FIM Moto Junior World Championship se convierte en el FIM JuniorGP World Championship, reconociendo su estatus y posición como un espacio para los jóvenes pilotos.

La antigua categoría Moto3 Junior también compartirá su nuevo nombre e identidad con la modificación que sufre en conjunto. Al igual que el Campeonato del Mundo FIM MotoGP, la FIM JuniorGP toma ahora su nombre de la competición más destacada (a nivel mundial) dentro de ella, que es la categoría Moto3 en el caso de la JuniorGP. La Hawkers European Talent Cup y el Campeonato Europeo de Moto2™, incluida la categoría Superstock, mantienen sus denominaciones bajo el paraguas del Campeonato Mundial FIM JuniorGP.

También presentan una nueva imagen como parte de esta nueva era, con un nuevo logotipo para la categoría Moto3 – compartido con el Campeonato. La Hawkers European Talent Cup y el Campeonato Europeo de Moto2 comienzan este nuevo capítulo con una nueva imagen para cada uno.

A lo largo de casi un cuarto de siglo, JuniorGP ha desempeñado un papel fundamental en el reconocimiento y desarrollo de pilotos que han llegado a batir récords, como el ocho veces campeón del mundo Marc Márquez (Equipo Repsol Honda), el campeón de MotoGP de 2020 Joan Mir (Equipo Suzuki Ecstar) y el campeón de MotoGP de 2021 Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP).

Más del 80% de los pilotos de Gran Premio han pasado por estas categorías en su camino a MotoGP, elevándose a más del 90% para la parrilla de Moto3. Con su nuevo nombre e imagen, el Campeonato del Mundo FIM JuniorGP seguirá fomentando el talento en el inicio de su 25º año.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.