Primeras carreras del FIM JuniorGP en el Circuito de Estoril

El FIM Junior GP 2022 comenzó ayer domingo en el Circuito de Estoril.

En la categoría Junior GP un nuevo ganador y un nuevo país subieron a lo más alto del pódium, ya que el tailandés Tatchakorn Buasri (Honda Racing Thailand) logró la primera victoria de su carrera.

Lukas Tulovic ha conseguido un doblete en una jornada llena de incidentes en el Campeonato de Europa de Moto2, mientras que Joel Esteban (Aspar Junior Team) ha conseguido dos victorias en la Hawkers European Talent Cup.

En la única carrera de la JuniorGP , se vivió la habitual carrera ajustada tan habitual durante los últimos años. Después de que el pelotón se asentara, Harrison Voight (SIC 58) fue uno de los primeros líderes de la carrera, junto con David Alonso (Aspar Junior Team) y el autor de la pole, José Antonio Rueda (Team Estrella Galicia 0,0).

Sin embargo, una caída en la salida de la chicane de Voight, ha dejado a Ángel Piqueras (Team Estrella Galicia 0,0) sin sitio, poniendo fin a la carrera de ambos.

En los últimos compases, y después de haber estado esporádicamente en cabeza, Tatchakorn Buasri pasó a la acción y se colocó segundo en la última vuelta, mientras que Rueda cruzó la meta en primer lugar.

Sin embargo, el español perdió un puesto por exceder los límites de la pista en la última vuelta, lo que dio la victoria a Buasri. Completó el podio David Salvador (Laglisse Academy), superando a David Alonso (Aspar Junior Team) por 0.005s. Los debutantes Adrián Cruces (Cuna de Campeones) y Facundo Llambias (Team Estrella Galicia 0,0), que estaban en el grupo de cabeza, han completado los seis primeros puestos.

Fue una jornada intensa en el europeo de Moto2, con las dos carreras interrumpidas por banderas rojas.

En la carrera 1, Tommaso Marcon (MMR)  chocó con Roberto García (SKX Cardoso Racing) en la curva 1 en la primera vuelta, lo que se tradujo en bandera roja.

En la reanudación, Lukas Tulovic se fue de Senna Agius (Promoracing), antes de que la bandera roja volviera a ondear, en esta ocasión, por un accidente en el que se vieron involucrados Piotr Biesiekirski (Pertamina Mandalika SAG Euvic Racing Team) y Xavi Cardelus (Promoracing).

Por lo tanto, el podio vio a Tulovic conseguir su primera victoria por delante de Agius y Alex Escrig (Yamaha Philippines Stylobike Racing Team), estos dos últimos consiguiendo sus primeros podios en la categoría.

En la carrera 2 se produjo una bandera roja en los primeros compases por una caída de Sam Wilford (AGR Team), mientras que en la reanudación, Tulovic volvió a dominar, por delante de Agius y Mattia Rato (MMR), quien logró su primer podio en un apretado final con Alex Toledo (Pertamina Mandalika SAG Euvic Racing Team). En la clase Stock, Alex Ruiz (FAU55 Tey Racing) se llevó los honores en ambas carreras.

En la Hawkers European Talent Cup, el actual campeón Máximo Martínez (Team Honda Laglisse) sufrió dos caídas en ambas carrera.  Afortunadamente, se encuentra bien.

La carrera 1 no estuvo exenta de dramatismo, ya que Alberto Ferrandez (Finetwork Mir Junior Team) y Brian Uriarte (Team Estrella Galicia 0,0) se vieron envueltos en un incidente en la curva 1 a falta de tres vueltas, poniendo fin a sus carreras.

Por delante, Joel Esteban se mostró  muy activo y obtuvo su primera victoria con más de 13 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Dodo Boggio y el italiano Guido Pini (AC Racing Team).

El propio Esteban logró la victoria también en la segunda manga.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.