Rueda, Escrig, Tulovic y Brian Uriarte vencen en Portimao
El Autódromo Internacional del Algarve, en Portimao, Portugal, acogió la 5ª prueba del FIM JuniorGP, donde se disputaron una carrera de las categorías JuniorGP y Hawkers European Talent Cup, y dos carreras del Campeonato Europeo de Moto2.
José Antonio Rueda consiguió una nueva victoria en la JuniorGP, mientras que Brian Uriarte se llevó la victoria en la Hawkers ETC. Alex Escrig y Lukas Tulovic fueron los vencedores en Moto2
En la categoría JuniorGP, Adrián Cruces comenzó la carrera desde la pole position por primera vez en su carrera, pero fue Syarifuddin Azman quien tomó el primer puesto en la primera curva.
José Antonio Rueda no tardó en remontar desde la sexta posición de la parrilla hasta el liderato y rodar en solitario hasta la victoria.
La batalla por la segunda posición fue cerrada durante toda la carrera, hasta que en la última vuelta se produjo un accidente, provocando que David Alonso y Harrison Voight quedasen fuera de carrera, y Filipo Farioli perdiese posiciones para terminar quinto.
Farioli recibió más tarde una penalización de 55 segundos, equivalente a un ride trough.
Tras este suceso, Syarifuddin Azman y Adrián Cruces completaron el pódium.
En la primera carrera de la jornada en Moto2, Lukas Tulovic tomó la delantera en los primeros compases de la carrera, pero tras una serie de errores en la selección de marchas, el alemán se tuvo que conformar con la segunda posición.
Tratando de aprovechar los errores de Tulovic, el debutante Senna Agius se puso al frente, hasta que finalmente se cayó en la curva cinco. Fue Alex Escrig quien finalmente se alzó con la victoria, superando a Tulovic, mientras que Xavier Cardelus completó el podio.
En la segunda manga, Tulovic volvió a asumir el mando de la prueba y la controló durante la mayor parte de la misma. Senna Agius y el alemán pelearon por la victoria, que fue a parar al palmares del segundo. El vencedor de la carrera previa, Alex Escrig, subió al tercer escalón del pódium.
La Hawkers European Talent Cup comenzó con susto. Dodó Boggio sufrió una caída, que provocó la aparición de la bandera roja.
Tras la reanudación se produjo una intensa lucha en cabeza que se decidió por tan sólo 0,006s a favor de Brian Uriarte, superando a Joel Esteban, con Casey completando el cajón.