MotoGP: La inútil necesidad de arriesgar con lluvia, ¿verdad?

Compartir
¡Enlace copiado al portapapeles!
dab16416 9d01 dd4a 9ad8 4351f008e93b
MotoGP Press

A veces, lo mejor de MotoRaceNation sucede en la intimidad, en conversaciones por chats en los que ahora participo y se llegan a conclusiones, si no ciertas, sí muy interesantes.

Y el caso es que hemos leído diversos artículos y titulares en los que se ha tildado de inútil la segunda sesión de entrenos libres del #QatarGP celebrados en el circuito de Losail, simplemente porque no han devuelto mejores tiempos que la FP1 y no alterarán la lista de pilotos que pasarán a la Q2.

Y aquí viene lo que pude entender de la conversación en el chat anteriormente citado.

Esta visión a tan corto plazo resulta chocante en un Campeonato muy largo, con muchas carreras y muchas circunstancias por recorrer. No salir a girar a tope por los riesgos que conlleva es tanto como no entrenar a tope en pretemporada porque no mejorará de forma inmediata la clasificación del piloto.

Para ser una sesión inútil se han sacado muchas conclusiones, la primera lo bien que van en agua las KTM/GASGAS que pusieron sus cuatro motos en el top 5 junto a Marc Márquez incluyendo a un fantástico rookie llamado Pedro Acosta que, cumpliendo con su palabra, no ha llegado a hacer amiguitos a MotoGP y está tirando fuerte como se espera de un piloto pro.

La segunda, es la pérdida de visión global cuando se necesita contar y recibir noticias en pocos minutos, que no se reflexionan lo suficiente. Y esto no es culpa de nadie salvo de la urgencia del periodismo actual: el trabajo que otrora se hacía en horas, ahora hay que hacerlo en minutos, incluyendo la distribución y venta del producto.

Lo cierto que cercenar la utilidad de un entreno en mojado a su repercusión en la clasificación es cercenar el trabajo de los pilotos y equipos que aprovechan la ocasión para, perdonen la redundancia, entrenar en mojado, chequear sensaciones como dicen los pilotos y estar preparado para cuando la lluvia venga en carrera.

Porque luego los analistas dirán que “las carreras en lluvia son una lotería” y no recordarán los pilotos que entrenaron a tope sobre mojado cuando valoraron la oportunidad de hacerlo y los que salieron a no arriesgar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.