Repsol y Honda, paso a paso

Repsolmedia

La petrolera española y la fábrica japonesa trabajan para cerrar un acuerdo de renovación que podría ser anunciado en la primera cita de Motorland, aprovechando el regreso de Marc Márquez a la competición.

No hay dramas en el horizonte. Las cuitas de otros patrocinadores y marcas austríacas en MotoGP no son base alguna que lleve a pensar en una salida de Repsol como patrocinador principal de HRC. Todo sigue su curso, paso a paso.

De hecho, si tuviéramos que buscar paralelismos en lo que está sucediendo en MotoGP en 2020, sería más razonable mirar a cómo se ha llevado lo de Valentino Rossi. De la inminente firma antes de julio al anuncio, ya descafeinado, de septiembre. La clave es sencilla: se negocia hasta el último día de la firma, el último detalle del contrato.

Ni el año ni la coyuntura ayudan a despejar los fantasmas, es cierto. Ya en el inicio de 2019 Antonio Brufau se quejó del bajón de audiencia en la gala de la Fedración; y Ezpeleta contraatacó obligando a Repsol a patrocinar un “desayuno informativo” con Lorenzo donde se habló del valor de MotoGP como “producto Premium” de entretenimiento televisivo.

RepsolMedia

Y qué podemos decir de este 2020 inefable. Que es más caro almacenar petróleo que mal venderlo, por ejemplo. Que estamos en septiembre, a Márquez le renovó Honda por cuatro años más (a partir del 21) en febrero; y que la última firma del patrocinio en 2018 se cerró en Julio y ahora estamos a las puertas de octubre.

Todo parece colocado en su sitio para pensar en una retirada de Repsol como “Title Sponsor” de HRC. Cualquier especulación en torno a este desenlace encontraría muchos compradores en el mercado persa del “clickbait motogepero” rampante. Pero la realidad que se vislumbra después de hablar con los protagonistas de todas las partes (que son más de dos) es muy diferente.

Honda y Repsol tienen casi todo a punto para volver a cerrar un acuerdo de patrocinio por otros dos años más. Las negociaciones siguen su curso y, en todo caso, lo que puede estar retrasando la firma definitiva es una posible redefinición de la implicación (y el desembolso final) de la petrolera en MotoGP y otros campeonatos.

La desaparición de Repsol de las Honda oficiales es un escenario indeseable para todos. A estas alturas, solamente una hecatombe (que estaría muy soterrada) entre las partes podría llevar a la ruptura de las negociaciones. Nadie quiere un final así; después de 27 años de una relación de éxito que arrancó de la mano de Dorna.

De hecho, más allá de HRC hay un piloto al que Repsol no está dispuesto a abandonar; y no es otro que Marc Márquez. Pero el patrocinio personal del Tro de Cervera ya está súper poblado por Red Bull, Estrella Galicia, Allianz, Pull&Bear, Alpinestars, Shoei… Y la propia Repsol.

La petrolera no quiere ser uno más en esta tropa de anunciantes. Y la presencia de Alberto Puig en HRC, una de las personas mejor valoradas por los ejecutivos de Repsol desde siempre, es un valor añadido para que todo siga igual; aunque cambien un par de flecos.

Cada información en este convulso mundo de MotoGP y en un año más revuelto, aún, tiene la vigencia del pescado fresco en una lonja: es para comer en el día. Si lo congelas ya es otra historia. Esta nota de este martes, también.

Pero con todo y con eso, el guión (hoy) es claro. Marc Márquez está de revisiones médicas estos días, podría aparecer en Le Mans aunque parece que esperarán a Motorland; y los responsables de Repsol trabajan a destajo para aprovechar el tirón mediático en España y anunciar que seguirán con Honda, al menos, dos años más.

 

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.