Aleix Espargaró: “han sido muchos años sufriendo, pero lo he conseguido”

Aleix Espargaró

Tras conseguir una victoria histórica, Aleix Espargaró no pudo evitar las lágrimas al cruzar meta. Coincidiendo con su Gran Premio número 200 en la máxima categoría conseguía en Termas de Río Hondo su primera victoria mundialista y le brindaba a Aprilia la primera victoria en su historia.

Ya en el parque cerrado, declaró estar un momento muy bonito para él y para su equipo, aunque no fue una carrera sencilla: “me ha llevado mucho tiempo llegar hasta aquí y es una carrera muy especial. Es mi carrera 200 en MotoGP y había mucha presión porque todos me decían que iba a ganar. La presión esta vez ha sido el doble de fuerte… todos estaban analizando el ritmo, pero era todo muy nuevo. No ha sido fácil, no tenía grip en toda la carrera. No sé si era por la temperatura, pero no podía pilotar como quería. Intenté buscar una buena configuración y en las ultimas 4 vueltas he sido más fuerte. Quiero agradecer a toda la gente de Aprilia y la familia de Noale. Realmente lo merecemos, y ahora somos líderes del mundial. Es un sueño”.

Ya después de la ceremonia de pódium, se mostraba eufórico ante los micrófonos de Dazn y analizó más en profundidad el fin de semana:

“Aún no me lo acabo de creer porque ha sido un fin de semana muy bueno, pero era tan bueno… todos me decían que iba a ganar y yo pensaba ’que me den la copa y no corro, ¿sabes?’. Yo nunca había gestionado una situación así, no ha sido fácil. La pista patinaba muchísimo, pero he trabajado mucho con el control de tracción y el freno motor para llegar a las ultimas vueltas un poco mejor que Jorge”.

 

Los resultados han sorprendido a todos y en la carrera daban como ganador a Aleix, que defendió que todo es el resultado de muchos años de trabajo y quiso tomarse la jornada del domingo de la mejor forma posible: “Han sido muchos años sufriendo. Ayer me decía a mi mismo ‘intenta disfrutarlo, has conseguido la pole. Intenta disfrutar de estar el primero en la parrilla y no tener a nadie adelante. Tranquilo’. Lo he conseguido y estoy muy contento”.

Frente a los micrófonos de Dazn también tuvo tiempo de dedicarle la victoria a su familia, un apoyo fundamental para el piloto a lo largo de su carrera deportiva: “auiero dedicar la victoria a mis padres, todo el esfuerzo que han realizado durante estos ya había valido la pena porque tienen a dos hijos aquí don dos familias muy bonitas y con dos familias consiguiendo sus sueños. Pero ahora ya tienen a dos ganadores”.

Tampoco quiso dejar pasar la ocasión de resaltar, una vez más, el gran apoyo que supone su mujer, Laura, en los momentos más complicados: “Ha sido muy difícil y hace un par de años hubo un punto de inflexión. Todo lo que he conseguido es gracias a Laura, es increíble la estabilidad que te puede dar una persona y es el apoyo de mi vida. Le dije que no era feliz, estaba haciendo el 18º en cada carrera y me hacía daño, tenía con muchas caídas. Le dije ‘Vamos a hacer otra cosa’. Hablé con Aprilia, llegó Massimo Rivola, cambió bastante.”

“Jamás he tirado la toalla en pista, siempre he creído y he trabajado. Aunque no llegaran los resultados siempre he demostrado a mi equipo y a todo el mundo que nunca han tenido a un piloto más trabajador que yo. Estoy muy feliz de que lo hayamos conseguido. Somos ganadores de un Gran Premio y somos lideres del mundial”.

Es consciente de que todavía queda mucho trabajo, aunque tanto en la marca como el propio piloto confían en que esta línea ascendente de resultados continuará: “hace unos años me preguntaban ‘¿y el sueño de ser campeón del mundo?’ La gente decía que es imposible, bueno quizá no lo es. Estamos consiguiendo cosas muy bonitas así que vamos a dejar que las cosas continúen así. No quiero que luego me tilden de lo que no es, queda mucho trabajo por hacer, pero la realidad es que en tres carreras hemos ganado una, otra hemos sido cuartos y en agua fuimos novenos. Los resultados están ahí, es por méritos propios.

Nadie me ha regalado nada y estoy liderando el campeonato en la primera carrera. Falta mucho, pero los resultados están y somos uno de los candidatos. Voy a seguir con los pies en el suelo, diría que trabajando más que nunca, pero eso es muy difícil. Voy a mantener la cabeza fría, si he sido capaz de superar estos años todas esas carreras difíciles y con caídas, creo que me adaptaré bien a esta nueva situación”.

Gracias a todos, os quiero muchísimo. Soy la persona más feliz del mundo”, así concluía Aleix Espargaró su Gran Premio más especial.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Un comentario en “Aleix Espargaró: “han sido muchos años sufriendo, pero lo he conseguido”

  1. Felicidades!!!en hora buena para ti ,veo que siempre has luchado contra la adversidad pero no te has rendido siga siempre así positivo ,mucha gente cree en ti ,!muchas suertes cuidate de todos y más de Jorge martin va a ser un fuerte rival!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.