Augusto Fernández: ‘El campeonato es diferente, pero sigue siendo mundial’

Entre las máquinas y pilotos de los campeonatos del mundo de Superbikes y de Supersport, se coló uno de los equipos con mayor presupuesto de la categoría de peso medio del “otro” mundial. No era otro que el equipo que consiguió el título la pasada temporada, el Marc VDS, y que llevó sendas R1 para sus pilotos, Augusto Fernández y Sam Lowes.

Jorge González - MotoRaceNation

Pudimos hablar con Augusto Fernández tras esas dos jornadas te moto, porque para él y su equipo no se trataba de un test al no estar permitido por la reglamentación de su campeonato. Nos contó cuál debe ser su estrategia de campeonato, por qué hacer estos entrenos sin su moto, y qué puede esperar de esta temporada. Al final del artículo, podréis encontrar un vídeo del equipo.

Hacía ya un mes de su anterior vez sobre esta R1 que “no son las Moto2, pero al final la moto [Triumph] y las gomas que llevamos se parece más a la R1 y nada, para coger circuito y volver a las sensaciones de circuito grande y volver a estar con el equipo, que ya nos echábamos de menos después de tanto tiempo. Pasándolo bien”.

A pesar de estar parado por todo el tiempo del confinamiento, su reencuentro con la velocidad ha sido natural y “sólo el primer día es el que te pasa todo muy deprisa, que se te acumula el trabajo en las frenadas y todo esto, pero después de ese día tu cabeza se acuerda de todo y ya estoy preparado para el gran premio”.

MotoRaceNation

Preguntándole por cuál podía ser el objetivo de su trabajo con una moto diferente de aquella con la que va a competir, nos aclaró que “dentro de lo que nos deja la moto, tampoco busco un tiempo arriesgado porque no es donde tenemos que apretar, sino buscar un ritmo y ser constantes. Hacer tandas largas y trabajar la concentración, que es lo que falta”.

Sobre el reinicio del campeonato, porque Moto2 ya ha disputado una carrera en la que Fernández marcó un cero, quisimos saber qué objetivos deportivos se marca. Del campeonato dijo que “el campeonato es diferente, pero sigue siendo el mundial y el objetivo es el de estar delante, y para esta carrera de Jerez es el mismo: intentar luchar por pódium, por ganar la carrera”.

Reconoció que esa carrera no ha de ser un “todo o nada”, porque el campeonato va a ser muy apretado y en donde los fallos van a ser muy caros, más para él que “no hay que fallar otra vez, y nosotros arrastramos el cero de Qatar y tenemos 25 puntos menos. Con calma, con constancia, pero sí que el objetivo es estar delante”.

@LucioLopezGP

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.