Dovizioso: “Que la moto gire mejor es gracias a los neumáticos”

Si hay una reclamación histórica de la mayoría de pilotos Ductai y de Andrea Dovizioso en particular, esa es la de que la moto gira poco. Es un misil en las rectas, pero le cuesta seguir las curvas con facilidad. El piloto de Forli ha reconocido que ahora su montura traza mejor los virajes, pero lejos de atribuirle la mejora a su equipo técnico ha querido aclarar que solo se debe a los nuevos Michelin.

Andrea Dovizioso afronta un viraje del Circuito de Jerez Ángel Nieto

“Que la moto gire mejor es gracias a los neumáticos y no a la moto” ha declarado el de Ducati ante los periodistas. Hay que recordar que el italiano se ha caracterizado siempre por hacer una excelente gestión de las capacidades de los neumáticos durante la carrera y es precisamente ese aspecto el que está condicionando su pilotaje actual. “La gestión de los neumáticos es lo que me hace tener que cambiar el estilo de pilotaje. Esto hace que no me encuentre con confianza para hacer lo que quiero” ha añadido respecto a su proceso de adaptación a la montura de 2020. “No hemos cambiado mucho el setup de la moto porque todavía tenemos que entender cosas para modificar la configuración” ha rematado el 04.

Apurada de frenada de Andrea Dovizioso en el Circuito de Jerez Ángel Nieto

En cuanto a las espectativas de cara a esta primera prueba de la temporada 2020 Andrea Dovizioso se ha mostrado cauto pero optimista a pesar de salir desde la tercera línea de parrilla. “Todo dependerá de la salida. Nuestro objetivo era salir desde las dos primeras filas, pero el ritmo de carrera que tenemos es bastante cercano al de los primeros” ha puntualizado el piloto de Ducati. “No consigo una buena sensación a la hora de pilotar, pero no estoy preocupado porque la velocidad esta ahí” ha reivindicado.

Andrea Dovizioso en el pit lane del Circuito de Jerez Ángel Nieto

El subcampeón del año pasado afronta el inicio de temporada con el enfoque filosófico que siempre le ha caracterizado. “Si tenemos problemas con los neumáticos, somos nosotros quienes tenemos que solucionarlo, ya que las gomas son iguales para todos. No quiero quejarme, sino convertirlo en cosas positivas” añadía. Respecto a sus expectativas para el fin de semana el de Forli ha sido muy claro. “Espero subir al podio en las dos carreras de Jerez” a pesar de que la última vez que pisó el cajón jerezano fue al manillar de una 250cc en 2007.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.