Fabio está listo para asaltar el cielo

Siguiendo la ortodoxia de las carreras, hasta el pasado domingo cuando me preguntaban por las opciones al título de Fabio Quartararo siempre respondía que un piloto que no ha ganado una carrera en la categoría que corre, mentalmente no está listo para aspirar al objetivo final. Pues bien, la próxima vez que me lo vuelvan a plantear, mi respuesta será diferente: “Sí, ahora sí, Fabio está listo para asaltar el cielo”.

Foto: MotoGP

245 días después del último GP, los pilotos de MotoGP volvieron finalmente a alinearse en una parrilla de salida el pasado domingo en Jerez de la Frontera. Estábamos ansiosos de volver en acción a los mejores pilotos del mundo, pero desde el primer entrenamiento de vio que esa ansiedad era todavía mayor en ellos. Todos teníamos curiosidad por comprobar si el largo periodo de inactividad fruto de la crisis del COVID-19 tendría alguna consecuencia sobre ellos, y en caso de existir, cómo se manifestaría.

 

Y las muestras no tardaron en llegar; y lo hicieron en forma de caídas. Y además sucedió en la figura de dos de los pilotos que habían estado más bajo presión en los últimos meses: Alex Márquez y Danilo Petrucci. En ambos casos estos incidentes les dejaron ya tocados para el resto del GP: A Danilo, físicamente; a Alex más psicológicamente. Le siguieron situaciones con consecuencias más graves, como la de Alex Rins, que se dislocó un hombro el sábado durante la sesión de configuración de parrilla. Resultado: quedó excluido de participar en un GP en el que habría salido a carrera con muchas opciones a podio. Otro que el domingo no pudo alinearse en la parrilla fue Cal Crutchlow, al que una caída en el warm up del domingo por la mañana le hizo tener que ver la carrera desde la barrera: fractura de escafoides en la mano izquierda.

 

Así las cosas, el domingo Quartararo, Viñales y Márquez se presentaron en la salida como los tres a disputarse el triunfo. Sobre lo que sucedió en cabeza de carrera supongo que estáis bastante informados ya. Fijémonos en lo que pasó detrás de ellos. Me gustó mucho el paso adelante dado por los ‘junior’ de Ducati, que asumieron la responsabilidad ante las vías de agua que se habían abierto en el equipo oficial. Miller hizo valer la apuesta de los responsables del Reparto Corse  en él, y Bagnaia fue el piloto que encantó en Moto2…¡Bien por Pecco!

Foto: MotoGP

Mención especial merece Andrea Dovizioso… Después de un fin de semana decepcionante, flojo, muy flojo, Andrea el domingo sacó a relucir su oficio. No tenía cartas para meterse en la partida, por lo que esperó y esperó. Cuando llegó el momento de la verdad puso su mano encima de la mesa. En un GP que hasta ese momento había sido decepcionante acabó metiéndose en el podio, terminando por delante de muchos pilotos que eran más rápidos que él. Por cierto, su mejor resultado en Jerez nunca… Uso sus energías en el momento preciso: Chapeau a Dovi.

 

Tras el grave percance de Marc Márquez ayer en Jerez, Dovizioso,  Quartararo y Viñales se han convertido en los tres principales candidatos a la corona de MotoGP. En un par de días volverán a saltar a escena y será interesante ver si son capaces de confirmar este status. Especialmente Maverick, al que la campana le salvo de pagar caro el error garrafal y poco lúcido de montar un neumático delantero diferente al resto de la parrilla. Bueno no, hubo otro que eligió la misma opción, Rossi. Pero de Valentino mejor hablemos después del próximo GP, porque si lo hacemos después de este…

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.