Fabio Quartararo gana por primera vez en MotoGP en la exhibición fallida de Marc Márquez

De infarto son las dos palabras que describen la primera carrera de MotoGP 2020. Fabio Quartararo debería haber sido el protagonista por haber conseguido la asignatura pendiente de 2019: ganar su primera carrera, sin embargo, Marc Márquez le ha eclipsado por su espectacular remontada que ha acabado en caída. El francés ha estado acompañado en el podio por otra Yamaha, la de Maverick Viñales y la Ducati de Andrea Dovizioso.

La mañana de domingo en el GP Red Bull de España comenzó con malas noticias, se confirmaba de forma oficial que Álex Rins era declarado no apto para la carrera de MotoGP por las secuelas físicas de su caída de ayer (luxación con fractura del hombro derecho) y con dudas sobre la participación de Cal Crutchlow debido a una caída sufrida en los Warm Up. Finalmente, el británico tampoco fue declarado apto y ambos fueron baja en la primera carrera de MotoGP de 2020.

Por fin llegó el momento decisivo: la primera carrera de MotoGP de este 2020. Se dio la salida con Fabio Quartararo en posición de pole. Maverick Viñales realizó una estupenda arrancada y se puso en cabeza de carrera, por delante de Marc Márquez y del poleman, Fabio Quartararo que perdió dos puestos. No tardó más que unas vueltas el francés en perder su posición de podio en favor del australiano Jack Miller. Una Yamaha, una Honda y una Ducati ocuparon el podio provisional en los primeros giros de la carrera.

Pecco Bagnaia fue el siguiente en pasar a Quartararo por el cuarto puesto, pero el francés se la devolvió. Quedó un bonito duelo entre los comapñeros de equipo.

En ese mismo momento Joan Mir, el único piloto de la estructura del Suzuki Ecstar que quedaba en pista se fue al suelo cuando no había culminado ni el primer giro.

En la cabeza de carrera, Maverick Viñales y Marc Márquez obsequiaron a la afición que tanto tiempo ha esperado por disfrutar MotoGP con un espectacular duelo por la victoria. Restaban 22 vueltas, pero Márquez había logrado consolidar el adelantamiento sobre el de Yamaha y parecía que trataba de escaparse, aunque el 12 no iba a ponérselo nada fácil.

Aleix Espargarço fue el segundo pilotoo en irse al suelo y no fue el último incidente, Marc Márquez se fue largo por la grava y haciendo malabares y sobre todo Motocross consiguió volver a pista sin caerse, pero eso sí, en última posición. La carrera dejó de ser un precioso duelo para ser la espectacular remontada del 93, que atrapó todas las miradas desde entonces.

Viñales quedó al frente de la carrera por delante de Miller y un Quartararo que fruto de ese incidente volvió al podio. No tardó el francés en echarse encima del australiano y lograr adelantarle, ahora solo le quedaba un obstáculo para poder conseguir un sueño: pasar a Viñales,  un hueso duro que le aventajaba con un segundo de distancia. Mientras tanto, los ojos estaban puestos en el 93 que escalaba posiciones y en tres giros ya se colocaba 12º.

Llegó el sueño de Quartararo, Maverick Viñales se fue largo cuando restaban 17 giros para el final dejando el liderazgo de la carrera en bandeja de plata al francés del Petronas Yamaha SRT. Entonces ‘El Diablo’ tuvo la sartén por el mango y comenzó a tratar de escaparse, hasta que a falta de 11 giros para el final ya le sacaba más de dos segundos a Jack Miller, que también se asentó en el segundo puesto provisional.

Siete vueltas para el final quedaban cuando Valentino Rossi, que rodaba en décima posición, se fue al suelo y tuvo que firmar su retirada.

Pasaban las vueltas y Márquez seguía sumando adelantamientos y restando posiciones para llegar a la lucha por el cajón, seis vueltass quedaban cuando el 93 consolidó el adelantamiento sobre Jack Miller y se puso en posición de podio. El australiano no iba a dar su brazo a torcer y consiguió devolvérselo, pero Márquez demostró que no había llegado sede la última posición hasta la cabeza para conformarse con ser cuarto y volvió a pasarle. Unos metros más tarde se acabó la remontada para el 93, que se fue al suelo en la curva tres haciendo un high side.

Parecía que la acción había acabado tras la exhibición fallida del 93, pero la primera carrera de MotoGP nos tenía muchas sorpresas reservadas, la última fue el adelantamiento de Andrea Dovizioso Sobre Jack Miller y este último no pudo evitar tocarse con Morbidelli que trató de entrar en el hueco.

Resultados de la carrera de MotoGP en el GP Red Bull de España

Pos. Piloto País Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 Fabio QUARTARARO FRA Petronas Yamaha SRT Yamaha 41’23.796
2 Maverick VIÑALES SPA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 4.603
3 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 5.946
4 Jack MILLER AUS Pramac Racing Ducati 6.668
5 Franco MORBIDELLI ITA Petronas Yamaha SRT Yamaha 6.844
6 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 6.938
7 Francesco BAGNAIA ITA Pramac Racing Ducati 13.027
8 Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Tech 3 KTM 13.441
9 Danilo PETRUCCI ITA Ducati Team Ducati 19.651
10 Takaaki NAKAGAMI JPN LCR Honda IDEMITSU Honda 21.553
11 Johann ZARCO FRA Hublot Reale Avintia Racing Ducati 25.100
12 Alex MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 27.350
13 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Factory Racing KTM 29.640
14 Tito RABAT SPA Hublot Reale Avintia Racing Ducati 32.898
15 Bradley SMITH GBR Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 39.682
No Clasificado
Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda
Iker LECUONA SPA Red Bull KTM Tech 3 KTM
Valentino ROSSI ITA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha
Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia
Joan MIR SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.