Álex Rins: No podía con la KTM

Álex Rins ha terminado la carrera del Gran Premio de Estiria en sexta posición. Una carrera que ha sido interrumpida después de la bandera roja provocada por el accidente de Maverick Viñales y que ha afectado a los intereses de Rins en particular y de Suzuki en general. Precisamente el de Barcelona ha hecho referencia a ello en la rueda de prensa posterior a la carrera. “Ha sido una lástima que se haya parado la carrera, porque si no la victoria hubiese sido para Suzuki” ha declarado en referencia a la actuación de su compañero de equipo, Joan Mir.

Álex Rins en el Gran Premio de Stiria
Álex Rins en el circuito de Spielberg durante del Gran Premio de Stiria

En la primera carrera Rins parecía tener mejor ritmo del que su posición mostraba y él mismo ha explicado por qué no ha podido escalar más posiciones. “No podía luchar con la KTM de Pol y eso me ha hecho mucho tapón” ha reconocido el de Suzuki. De cara a la segunda carrera, el 42 ha perdido sus opciones de cara a la segunda parte en el mismo momento del arranque. “En la segunda carrera se ha fastidiado todo en la salida. He soltado un poco más de embrague y la moto me ha derrapado haciendo mucho caballito y ahí he perdido todas las opciones” se ha lamentado Rins ante la pregunta de los periodistas.

Cuando le han preguntado si Viñales no debería haberse retirado al notar problemas con los frenos, Álex ha aportado una información muy relevante. “En el pasado Gran Premio sufrimos mucho calentamiento de frenos. Para solucionarlo, Brembo ha traído unas pastillas más grandes, pero Maverick Viñales y Joan Mir no las han utilizado”, ha reconocido Rins en su declaración.

Álex Rins en su box en el Gran Premio de Stiria
Álex Rins en el box durante el Gran Premio de Stiria

A pesar de la sensación de poder haber conseguido una mayor recompensa, el catalán ha hecho un balance positivo del fin de semana. “Tenemos que estar contentos porque hemos dado un paso adelante” ha valorado el 42 en base al rendimiento mostrado por Suzuki a lo largo del Gran Premio de Estiria.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.