Johann Zarco será operado y es duda para Styria

Zarco y Morbidelli tras el accidente en el Gran Premio de Austria 2020
MotoGP

Johann Zarco será operado el miércoles de una fractura de escafoides que se produjo durante los escalofriantes acontecimientos que tuvieron lugar en el pasado Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring según informa el diario francés L’Equipe.

Tras exámenes realizados durante la jornada del lunes posterior al accidente, el piloto del Esponsorama Ducati será operado en Módena con el apoyo de Ducati Corse por el mismo Doctor que operó a Andrea Dovizioso de la lesión de clavícula que sufrió en pretemporada, una operación que consistirá en la fijación del hueso escafoides con un tornillo. La intención del piloto es regresar al Red Bull Ring el jueves tras la operación para poder acudir a una reunión prevista y convocada por los comisarios de la FIM dónde el francés deberá responder y aclarar las circunstancias del accidente por todos conocido.

Johann Zarco: “Estoy un poco disgustado con el giro que han dado estos hechos. Al final, soy yo quien me encuentro lesionado y quien soy acusado. Me expliqué el domingo por la noche con Franco (Morbidelli) y Valentino (Rossi), luego admitieron que mi maniobra no fue una locura. Carmelo Ezpeleta me hizo entender que para mí era importante explicarme, y lo haré frente a los oficiales como hice después de la carrera con Franco y Valentino”.

Zarco espera obtener el fit por parte del equipo médico de MotoGP para disputar el próximo Gran Premio de Estiria, que se disputará en el mismo escenario en el que se ha lesionado y provocado toda la polémica alrededor de su acción con Morbidelli, pero dice no estar obsesionado con ello: “Si no puedo pilotar, esperaré para estar en mi mejor momento a principios de septiembre, cuando comience una nueva serie de tres carreras seguidas en Misano y Barcelona”. De igual forma, espera que toda la polémica y las dudas desatadas sobre su pilotaje no afecten sus opciones de optar a una plaza oficial en Ducati para 2021, lo cierto es que desde Borgo Panigale están tratando al francés como uno más de sus pilotos oficiales en el tratamiento de la lesión.

En MotoRaceNation hemos debatido sobre la acción de Zarco y Morbidelli ofreciendo diversos puntos de vista por parte de Lucio López, en los Suggested Mappings y en el podcast número 67, forma parte del debate y déjanos tu opinión.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

2 comentarios en “Johann Zarco será operado y es duda para Styria

  1. Zarco termina su adelantamiento muy al final de la recta. Es su muy alta velocidad y la necesidad de terminar el adelantamiento (Morbi lógicamente no se deja) la que le hace abrirse y coger la zona mala. Morbi, al verse superado, podría haberse cerrado a la izquierda pero se queda detrás… para volver a adelantarle? Por qué no se cerró? Quería realmente volver a pasar a Zarco? Por más que la velocidad sea altísima, Morbi le colisiona por atrás, y debió haberlo evitado. Creo que Zarco, si realmente frenó antes de tiempo (que parece desmentido por su telemetría) fue para volver a buscar zona buena antes de encarar la curva de derechas. No estoy de acuerdo, en absoluto, en hacerle culpable de todo lo que ocurre en las carreras (el de Australia final de recta que chocó con Marc al frenar éste fue culpa de Marc, entonces?). Este accidente ya no tiene remedio y afortunadamente no ha ido a más, pero analizado en frío, en mi opinión Zarco no tuvo la culpa.
    Morbi, en cambio, sí es responsable de unas acusaciones tan duras como graves que sí merecen reproche.

  2. Todos sabemos que zarco no tiene la culpa pero ya el daño está hecho por parte de los comentarista españoles ,
    Sobre todo por @BojaGonzalez ,aún sabiendo que la telemetría de la Ducati de zarco siguen metiendo mierda sobre el piloto francés. Zarco estamos contigo cuenta con nuestro apoyo….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.