Marc Márquez señala a Yamaha y Suzuki y explica el híbrido de HRC en 2020

El día de test no ha tenido para Marc ninguna sorpresa, principalmente porque se ha centrado en sí mismo. Recuerda el piloto que hasta Qatar tuvieron problemas tanto físicos como técnicos, él se ha sentido en plena forma con unas pequeñas molestias que aparecen en el hombro cuando se baja de la moto. Nada que le preocupe demasiado.

Foto: MotoGP

En la parte técnica afirmó que tiene en el apartado aerodinámico una moto 2019 con evoluciones, ya que es una moto que conoce y con la que se siente cómodo, y aún piezas por probar que no han tenido tiempo de probar. Sobre la competencia aseguró que no le ha sorprendido el rendimiento y el nivel de pilotaje de los hombres de Yamaha y de Suzuki, sin destacar a ningún piloto Ducati.

El haber solucionado los problemas de aerodinámica ha destapado otros problemas, piensa que el balance de la moto no está ajustado o quizá tengan problemas en el motor, pero están trabajando en ello porque, según dijo “va a ser importante empezar bien, especialmente en una temporada tan corta. Necesitas estar preparado desde el inicio y no puedes perder tiempo en encontrar el setup”.

En cuanto al desarrollo de la moto han tenido que volver a la casilla de salida, ya que está utilizando la moto con que en la última hora de test de Qatar detectaron los problemas del prototipo 2020 para terminar con un híbrido: motor 2020 con chasis y aerodinámica de 2019 evolucionados. Eso les obliga a volver a probar todas las nuevas partes que habían descartado.

Sobre el fichaje de Pol fue claro al afirmar que “nunca ni he forzado ni he vetado a quién puede ser mi compañero de equipo, y en esta ocasión no iba a ser diferente. Siempre he respetado las opiniones de Honda”, tanto ahora con Pol Espargaró como cuando se decidió incorporar a su hermano debido a la situación especial con Jorge Lorenzo.

@LucioLopezGP

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.