Maverick Viñales mejora la frenada para escaparse el domingo

Después de haber marcado el mejor tiempo del test previo al fin de semana de Gran Premio, Maverick Viñales nos atendió a través de los ‘unos y ceros’ de la computación, que han aprendido a enviar sonido e imagen a través de una conexión hacia cualquier dispositivo capaz de entender la cascada de números que le llegan para convertirlo en voz y vídeo.

Foto: MotoGP

Sobre el día de test dijo Maverick Viñales que se sintió a su aire desde el momento en que se subió a la moto en la primera salida a pista, tan cómodo que no le parecía que hiciese tanto tiempo de no subirse a la MotoGP. Una prototipo que han variado poco, sólo unas mínimas configuraciones de la base que pusieron en el test de Qatar y sin piezas nuevas o evoluciones en la moto.

Confirma las sensaciones de los anteriores test sobre el motor, empuja más y es más potente pero, a pesar de haber mejorado su velocidad punta aún cree que están lejos de lo que necesitan y señaló que “Yamaha dar un salto en este aspecto pero ya están trabajando sobre ello”. Agradeció el cambio de filosofía y subrayó que ahora todo es más ágil en la fábrica.

Durante la primera parte del día ha trabajado en la moto, en el ritmo y olvidándose de la pelea por aparecer en la parte alta de la tabla, quedándose con la posición 12+1. Sólo por la tarde se permitió dar una oportunidad al neumático blando con poco peso de combustible para marcar un tiempo que finalmente le puso en lo más alto de la tabla.

El ambiente y el asfalto tienen una temperatura increíblemente alta, por lo que señaló que el comprender los neumáticos y hacer la elección correcta va a ser clave para la carrera del próximo fin de semana. En cualquier caso se muestra optimista para el fin de semana, especialmente por lo bien que se le han dado las cosas en la segunda sesión del día.

De todas maneras señaló el sábado como el día crucial, ya que el FP2 y FP3 que dan el acceso a la Q2 directamente serán complicados con los 60º que se esperan en el asfalto. Su objetivo es clasificar en primera fila, poder ponerse en cabeza al inicio de la carrera y poder marcar su ritmo, para ello han mejorado mucho en la frenada además de la mejor velocidad punta.

En cuanto al asunto de las contrataciones, tanto de su actual compañero de equipo por el SIC Petronas, como de la llegada de Fabio Quartararo a su box, dice no sentirse influido ya que no son decisiones que le conciernan a él. Sin embargo sí se mostró contento por la llegada de Pol Espargaró a HRC, ya que cree que se lo merece y ve positivo que haya otro piloto luchando por la cabeza.

@LucioLopezGP

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.