Victoria de Andrea Dovizioso en una caótica carrera en Austria

Al igual que la de Moto2, hay que hablar en MotoGP de una carrera de lo más accidentada en el GP de Austria. La carrera tuvo cortada por una bandera roja tras un espeluznante accidente de Johannn Zarco y Franco Morbidelli. Finalmente Andrea Dovizioso consiguió llevarse el  gato al agua en el Red Bull Ring y ganó la carrera por delante de Joan Mir, que consiguió su primero podio y Jack Miller.

Tras la de Moto3 y Moto2 llegó el plato fuerte: la carrera de MotoGP en la que salía Maverick Viñales en pole, por delante de Jack Miller y Fabio Quartararo. Jack Miller realizó una espectacular salida en la carrera de la categoría reina en el Red Bull Ring, al igual que Andrea Dovizioso y un de los favoritos, Pol Espargaró que se colocaron segundo y tercero respectivamente. También arrancó bien Joan Mir que se puso cuarto.

La otra cara de la moneda fueron las Yamaha, ni Maverick Viñales ni Fabio Quartararo pudieron mantener sus posiciones y se pusieron quinto y sexto respectivamente.

Tras la salida, Jack Miller comenzó a tratar de escaparse y Pol Espargaró intentó pasar a Dovizioso, pero no lo consiguió en un primer momento. Pese a su  nefasta salida, Viñales tuvo un ritmo satisfactorio y trató de pasar a Mir, pero se fue largo y le pasó Quartararo, quedando en la sexta posición.

Faltaban 24 vueltas cuando Pol Espargaró pudo pasar a Andrea Dovizioso, poniéndose segundo tras un Jack Miller que sacaba medio segundo de margen con él. Pocos metro más adelante, Joan Mir consiguió asestar un hachazo al italiano y se puso en posición de podio. El de Suzuki comenzó a tratar de pasar a Pol Espargaró, pero no pudo ser, ya que el propio Pol trataba en ese momento de pasar a Miller y hacerse con el liderazgo. Fue a falta de 22 vueltas cuando Pol Espargaró a lomos de su KTM se puso al frente de la carrera de MotoGP en Austria.

Hubo que hablar en ese giro del incidente de Fabio Quartararo que se fue a la grava y acabó rodando en última posición. Poco más tarde, Dovizioso consiguió acercarse a Mir y también lo hizo Miller, quedaba el español relegado a la cuarta posición. Al igual que en la de Moto2, en MotoGP también hubo que hablar de un incidente que hizo ondear la bandera roja: Johann Zarco tocó a Franco Morbidelli, cuya moto salió disparada y estuvo a punto de impactar contra Valentino Rossi y sobrevoló la cabeza de Maverick Viñales. La noticia más importante del fin de semana fue que todos los pilotos están bien físicamente.

Tras la bandera roja, la carrera se reanudaba a 20 vueltas con la parrilla ordenada según acabó la última vuelta disputada. La segunda salida de la carrera de MotoGP  en el Red Bull Ring  comenzó con una espectacular salida de Pol Espargaró Jack Miller y Joan Mir, el australiano se fue largo y volvió a pista en primera posición, pero le pasó poco después. Dovizioso, por su parte, se colocaba tercero, pero consiguió pasar a Espargaró y ponerse segundo tras Miller. Mientras tanto, Joan Mir quedó relegado al cuarto puesto.Pese a que  Dovizioso consiguió pasar a Dovizioso, el de KTM no tardó en devolvérsela y volver a la segunda posición tras un Miller que ya sacaba seis décimas a Espargaró.

Mientras tanto, Maverick Viñales rodaba  en última posición con problemas en su montura aparentemente. Otro que en esta salida no tuvo tanto ritmo fue Pol Espargaró al que se le fue Miller en primer lugar y luego comenzó también a distanciarse de Dovizioso. Unos metros más tarde, Álex Rins consiguió llegar a Espargaró y le pasó, aunque el de KTM consiguió devolvérselo.Quedaba un bonito duelo por la tercera posición y Rinss volvió a adelantar a Espargaró.

Faltaban 12 vueltas cuando se vio la caída de Pol Espargaró junto a Miguel Oliveira cuando rodaba quinto. Oliveira se tocó con Espargaró llevándoselo al suelo y el español tuvo que decir adiós a la oportunidad de conseguir su primer podio de 2020.

Pocos metros más tarde se vio el adelantamiento de Álex Rins sobre Andrea Dovizioso y se colocó en segunda posición, más tarde ambos consiguieron pasar a Miller y Dovizioso se colocó al frente de la carrera. No tardó Rins en irse al suelo y tuvo que decir adiós al podio en el GP de Austria, quedaba Joan Mir en posición de podio tras Dovizioso y Miller.

Tras las caídas de Espargaró y Rins quedaba la carrera de MotoGP con Dovizioso al frente, por delante de Miller y Mir, estos tres pilotos comenzaron a abrir un gran hueco con Brad Binder, que rodaba cuarto.

Hubo que esperar hasta la última vuelta para ver a Joan Mir intentar adelantar a Jack Miller por la segunda posición. Parecía que el español no veía claro el adelantamiento, pero en los últimos metros, Mir entró por el interior en una de las última curvas, saliendo con más tracción que el australiano. Pasaba así Mir la línea de meta en segunda posición tras Andrea Dovizioso. Es la primera victoria del año para Andrea Dovizioso y el primer podio para Joan Mie en MotoGP.

Resultados de la carrera de MotoGP en el GP de Austria

Pos. Piloto País Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 28’20.853
2 Joan MIR SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 1.377
3 Jack MILLER AUS Pramac Racing Ducati 1.549
4 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Factory Racing KTM 5.526
5 Valentino ROSSI ITA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 5.837
6 Takaaki NAKAGAMI JPN LCR Honda IDEMITSU Honda 6.403
7 Danilo PETRUCCI ITA Ducati Team Ducati 12.498
8 Fabio QUARTARARO FRA Petronas Yamaha SRT Yamaha 12.534
9 Iker LECUONA SPA Red Bull KTM Tech 3 KTM 14.117
10 Maverick VIÑALES SPA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 15.276
11 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 17.772
12 Michele PIRRO ITA Pramac Racing Ducati 23.271
13 Alex MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 24.943
14 Bradley SMITH GBR Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 24.868
15 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda CASTROL Honda 27.435
16 Tito RABAT SPA Esponsorama Racing Ducati 28.502
17 Stefan BRADL GER Repsol Honda Team Honda 28.609
No Clasificado
Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 10 Vueltas
Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 12 Vueltas
Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Tech 3 KTM 12 Vueltas
Franco MORBIDELLI ITA Petronas Yamaha SRT Yamaha 0 Vuelta
Johann ZARCO FRA Esponsorama Racing Ducati 0 Vuelta

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.