Enea Bastianini domina como una bestia la carrera de Moto2 en Brno

Carrera de matrícula de honor para Enea Bastianini, que se ha hecho en el GP de la República Checa con su segunda victoria de 2020 en la categoría de Moto2. El italiano ha estado acompañado en el podio por Sam Lowes, que ha luchado durante casi la totalidad de la prueba por dar caza al italiano y el estadounidense Joe Roberts, que aunque también trató de dar caza a Bastianini, acabó por claudicar cuando Lowes comenzó a abrir distancia con él.

La carrera de la categoría intermedia de MotoGP comenzó con la espectacular salida del poleman Enea Bastianini. No fue el único y Jorge Martín, que partía sexto, en los primeros momentos se puso cuarto tras Joe Roberts y Sam Lowes. Pocos segundo más tarde, el madrileño asestó un hachazo a Lowes y más tarde a Roberts y se puso segundo, aunque no tardaron en volver a pasarle y volvió a ser relegado al cuarto puesto.

Mientras que estos tres pilotos peleaban por el segundo cajón del podio, Bastianini aprovechó que rodaba en una cómoda primera posición para tratar de escaparse y  asegurarse la victoria. La prueba quedaba con Bastianini aumentando su  ventaja a casi nueve décimas cuando restaban 17 vueltas para el final, Lowes y Roberts en un segundo grupo, con una ventaja también de casi nueve décimas con respecto a MArtín que rodaba cuarto.

Quedaban 15 giros para el final cuando  se vio la primera caída de la prueba: Kasma Daniel  se fue  al suelo  en la curva 10.

Mientras tanto, en el segundo grupo, Lowes comenzó a tratar de recortar distancia con Bastianini y comenzó a aumentarla con Robrts, con el cual rodaba pegado hasta el momento. Una vuelta más tarde, el británico había disminuido a cinco décimas la distancia con el líder y la había aumentado a un segundo respecto a Roberts. Pese a que consiguió acercarse, pareccía que  no podía llegar a dar caza al italiano.

Mientras tanto, Héctor Garzó protagonizó la segunda caída de la carrera de Moto2.

Jorge Martín, por su  parte perdió la cuarta posición en favor de Marco Beczzecchi y quedó relegado a la quinta, pero poco más tarde, Luca Marini también consiguió pasar al español y quedó un bonito duelo entre estos dos últimos por el quinto puesto. Martín no solo no pudo mantener ese quinto puesto, además le consiguió pasar el veterano Augusto Fernández.

A falta de siete giros para el final, Sttefano Manzi, que rodaba 15º, se fue al suelo y tuvo que decir adiós a la carrera del GP de la República Checa.

Una de las luchas más interesantes de la carrera fue por el décima posición entre el español Arón Canet y el alemán Marcel Schrrotter, el español consiguió finalmente consolidar ese puesto, mientras que el alemán perdió una posición más. Eso sí, no tardó en recuperar ese 11º puesto e intentó llegar a acechar a Canet.

Por lo demás la carrera quedó estabilizada hasta el final con Bastianini al frente, por delante de Lowes, que no pudo llegar a luchar por la victoria  y Roberts en tercera posición a más de tres segundos y medio de distancia con el británico. Marini también consiguió mantener ese satisfactorio cuarto puesto, por delante de Fernández, que consiguió dar caza a Bezzecchi.

Resultados de la carrera de Moto2 en el GP de la República Checa

Próximamente…

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.